En todo el mundo, una de las tradiciones más universales es la celebración anual de las festividades navideñas, siempre resaltando la columna vertebral y el espíritu familiar del evento: reunirnos alrededor de la mesa, compartir, brindar, desear, augurar y… ¡Cocinar!
La cocina navideña es el feliz resultado de la fusión de varias gastronomías; se basa en la cocina tradicional de nuestros inmigrantes (por ejemplo los panes dulces, stollen y turrones) a los que se suman sabores muy autóctonos de las tierras americanas como el pavo. Por supuesto, es la hora de saborear los recuerdos de la infancia y “resucitar” los platos de la abuela.
Preparase para la Navidad no es solo la “escenografía” en rojo y verde o los ansiados regalos: es vivir un mes distinto de planificación y organización de cada detalle para reunirnos y disfrutar en familia una noche especial
Desde “Escuela del Chocolate” les acerco una propuesta tradicional con matices diferentes para lucirse este 24 de diciembre:
Entradas:
Plato Principal:
La sugerencia son cazuelas o rechaud, que facilitan el emplatado ya que la carne y la guarnición se presentan en forma conjunta; son de fácil servicio y garantía de buena presentación.
Después del plato principal, un correcto diseño de menú recalaría en un helado o un sorbete.
Postre:
El momento más esperado, el de la Mesa Navideña:
Para vestir la mesa de dulces tradicionales no deben faltar las Trufas de Chocolate, las Frutas Bañadas y el Pan Dulce de Chocolate para engalanar la copa del brindis
¡Felices Fiestas para todos!
Por Ingrid Cuk. Chef Chocolatier y Sommelier. Directora de ESCUELA DEL CHOCOLATE
www.facebook.com/escueladelchocolate. En la Escuela del Chocolate se dictan distintos cursos cortos e intensivos que se suman a la carrera de Chocolatier Profesional.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad