Llega el frío y nos entran muchas ganas de comer algo calentito. La mayoría de las cosas que anhelamos son muy calóricas y no permiten mantenernos sanos. Te proponemos dos recetas diferentes para hacer un soufflé de espinaca y queso súper delicioso (y liviano).
Podés leer: Cómo preparar unas increíbles y únicas ;omelettes-tortillas al horno
Soufflé de espinaca y queso parmesano
Rinde para cuatro personas.
Ingredientes
- 2 atados de espinaca.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g de manteca.
- 50 g de harina.
- 3 tazas de leche.
- 1 taza de queso parmesano rallado.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 4 huevos.
Preparación:
Lavamos las hojas de espinaca, las secamos y cocinamos con sus cabos. Luego, retiramos, sumergimos en agua helada y prensamos con las manos para retirar el líquido. Picamos finamente y dejamos reposar.
Una vez hecho esto debemos blanquear la cebolla, el puerro y el ajo picados finamente en una sartén con manteca. Agregamos la harina y cocinamos por 5 minutos revolviendo constantemente. Agregamos la leche tibia sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta formar una salsa blanca. Apagamos el fuego para dejar reposar unos minutos, agregar las yemas, el queso, la espinaca y el polvo de hornear. Agregamos sal y pimienta a gusto. Salpimentar.
Podés leer: Recetas saludables con espinaca: fáciles y nutritivas
Por último, tenemos que agregar las claras batidas en punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. Colocamos la preparación en un molde para horno previamente enmantecado y enharinado. Horneamos a temperatura media durante 30 minutos. No debemos abrir el horno por nada en el mundo, para que el soufflé no se baje. Debe quedar algo dorado y bien levado.
Soufflé de espinaca y queso crema
Rinde para cuatro personas.
Ingredientes:
- 2 yemas.
- 4 claras.
- 2 atados de espinaca.
- 2 cebollas grandes.
- 1 cucharada de almidón de maíz.
- 100 cc de leche descremada.
- 50 gramos de queso crema light.
- Nuez moscada.
- 3 dientes de ajo.
Preparación:
Primero, licuamos las cebollas con la espinaca bien lavada con la leche y el ajo. Batimos las yemas y mezclamos con las verduras licuadas. Una vez hecho esto, agregamos el queso crema y la nuez moscada. Condimentamos con sal y pimienta. Agregamos el almidón de maíz y por último las claras batidas a nieve. Metemos en horno a 180 grados por 35 minutos.
Además podés leer: Tarta de espinaca con masa vegetariana: receta de una delicia
Si te interesaron las recetas con espinacas, podés leer más ideas para incorporar esta noble verdura por ejemplo en licuados de verduras y batidos verdes