Tanto los amantes del buen beber como aquellos que sólo brindan de tanto en tanto, saben que los vinos espumantes son los reyes de la escena cuando llega el momento de celebrar. Para no fallar en tu próximo festejo, armamos una lista con las mejores marcas de champagne que podés comprar en Argentina, balanceando precio y calidad.
Encontrar el mejor champagne no es una tarea sencilla. Con tantas opciones en el mercado, es fácil caer en elecciones que defrauden nuestras expectativas. Hay muchas variedades y marcas nacionales e importadas con propuestas y precios muy diversos.
Para ayudarte en la tarea de planificar el mejor brindis, te contamos cuáles son las marcas de champagne recomendadas y las características de algunas de sus mejores propuestas en materia de espumantes.
Te puede interesar: Tipos de copas: cuál se recomienda para cada bebida
Uno de los mejores champagnes en relación precio-calidad es el Nieto Senetiner Brut Nature. Es un vino espumante donde predomina el Pinot Noir, originado en mendoza y con una excelente forma.
Al haberse elaborado en condiciones de una gran amplitud térmica, su acidez primaria se conserva intacta, haciendo que tenga un intenso y complejo aroma frutal: frambuesa, pan tostado y notas de praliné, fiel a la esencia primaria del Pinot Noir.
Probándolo en boca se siente su intensidad y frescura con una acidez en equilibrio. También podrás sentir sus notas frutales y su elegancia natural. En cuanto a su maridaje, te recomendamos degustarlo con carnes blancas, pescados azules (atún, caballa y sardina) y ahumados, aperitivos, quesos azules.
Otro champagne que destaca por su precio accesible y su buena calidad es el Navarro Correas Extra Brut. Está compuesto por chardonnay y pinot noir. Tiene un aroma fresco y frutal, donde el damasco y el durazno blanco destacan con algunas notas de pan tostado. En cuanto a su gusto, tiende a ser más intenso y complejo, resaltando el sabor de las peras, el durazno y las levaduras.
Te recomendamos consumirlo con un frío de entre 5 y 7ºC para disfrutarlo al máximo. Una propuesta para su buen maridaje es acompañarlo con una ensalada de pulpo, langostinos y leche de coco.
Si estabas buscando algo realmente de lujo, te recomendamos el champagne Gold Prosecco de Bottega. Es un vino espumante italiano, originario de la ciudad de Venecia, y su principal característica a simple vista es su brillante y dorada botella. Está compuesto por uvas de pinot noir y tiene 11,5% de graduación alcohólica.
En su aroma se puede notar la presencia de durazno blanco, pera, citrus y notas florales. Al degustarlo sentirás una frescura inicial, seguida por una suave espuma que dará paso a un sabor de cítricos, pera y flores, con una nota final de leve dulzor combinado con cítricos. Su acidez es equilibrada y su estructura muy buena.
Otro champagne de lujo que se suma a nuestra lista es el Mumm Cordon Rouge. Su base es a partir de pinot meunier, pinot noir y chardonnay, y su graduación alcohólica es del 12%. En su aroma podrás notar notas de pomelo, manzana, damasco y melón, que le aportarán frescura combinada con un aroma final de frutos secos y finos toques de miel.
Este champagne es rico en espuma una vez en el paladar sin ser excesivo. Tiene un sabor intenso y equilibrado entre el caramelo y las frutas frescas.
El champagne Dada 7 Sweet se presenta como un espumante delicado con dulzor natural y elaborado con el método Charmat, en el que se fermenta el vino espumoso en grandes contenedores donde no está en contacto con levaduras.
Su aroma tiende a ser más floral y su sabor más frutal. Cuando lo sirvas en copa notarás que su color no es dorado sino más bien un amarillo verdoso. Está compuesto solamente por uva de torrontés.
Si bien no es de los champagnes más caros, tampoco es de los más baratos. Su calidad compensará el dinero gastado. El color de un Luigi Bosca Brut es dorado claro y su aroma fresco tiene notas de manzana verde y durazno, junto con algunas otras notas cítricas y de levadura.
Su sabor es envolvente y posee burbujas finas y delicadas que persisten dentro de la copa. Está compuesto por chardonnay y pinot noir.
Si buscabas un champagne rico y a buen precio te recomendamos el Montchenot Extra Brut, elaborado con uvas y levaduras cuidadosamente seleccionadas para su producción.
Este vino espumante tiene un color amarillo cristalino con dejos de dorado, unas finas y persistentes burbujas y espuma agradable. Está compuesto por chardonnay y semillón, y tiene 12% de graduación alcohólica.
Este tipo de vino espumante tiene un precio muy accesible. Su color amarillo verdoso con finísimas burbujas proyectan un aroma cítrico y floral.
Cuando pruebes el Deseado Bodega Schroeder, vas a notar su sabor dulce y frutal con una acidez bien equilibrada. Está compuesto por uvas torrontés en su totalidad y cuenta con una graduación alcohólica de 9,8%.
El Chandon Extra Brut es uno de los champagnes elegidos por muchos, ya que es fácil de tomar, rico y fino. Su aroma de cítricos, ananá con notas de pan, tostado y fresco, combinan con un sabor suave y frutal con un final largo.
Se lo suele tomar como aperitivo, pero también acompaña muy bien patés o tapas. Es excelente para hacer un brindis inolvidable. Está compuesto por chardonnay, pinot noir y semillón.
Con sutiles tonalidades de verdes en su dorado tono, el Norton Extra Brut seduce con su equilibrio, tanto en aroma como en sabor. Tiene un cuerpo redondo intenso, aroma a frutas maduras con notas de vainilla y levadura.
Su final es largo y duradero. Está hecho con uva chardonnay y tiene un 12% de graduación alcohólica.
Otro de los champagnes de lujo, Baron B Extra Brut, se posiciona como un espumante delicioso que combina lo mejor de las uvas pinot noir y las chardonnay. Su aroma tiene notas de frutas confitadas, brioche y almendras.
En nuestra boca, tiene un final persistente y cremoso. Es una bebida muy buena para acompañar ciertas comidas, como postres a base de durazno o frutos secos y quesos azules elaborados con leche vacuna.
Si buscabas un champagne más original y con un sabor atípico te recomendamos probar el Cruzat Premier Rose. Su color asalmonado te dará la pista de qué sabor y aroma tendrá: frutos rojos.
Su sabor es fresco y persistente con una acidez perfectamente balanceada. Está compuesto por chardonnay y pinot noir.
El lujo y la calidad de este champagne equiparan su precio. Su aroma es complejo ya que consta de notas muy variadas: frutas tropicales, pan tostado, toques de coco y almendras.
Posee una buena acidez en boca y su sabor coincide con su aroma: cerezas, durazno, pomelo rosado y frutas tropicales. Está compuesto por pinot noir y chardonnay, y tiene una graduación alcohólica del 13%.
Más allá de las marcas, un dato importante antes de elegir un champagne es aprender que existen distintos tipos. Esta clasificación se define a partir de los tipos de uva que se usan para elaborar la bebida.
Es que existen muchísimas variedades de uvas, de las que se puede producir distintos tipos de champagne pero, según una legislación originada en Francia, cuna del champagne, solo se puede considerar esta bebida como tal si fue producida por estos tres tipos (de uva): chardonnay, pinot noir y pinot meunier.
Para producir vino espumante se pueden mezclar las uvas, tanto si son del mismo tipo pero de distintas cosechas como si son tipos distintos de uva (por ejemplo, combinar chardonnay con pinot noir). De acuerdo con estas dos premisas, se puede hacer una clasificación más general del champagne:
Otra clasificación que se puede hacer del champagne es a partir de su nivel de dulzura (en su sentido literal y no sentimental), es decir, la cantidad de azúcar que se le agrega después de su segunda fermentación. La clasificación es la siguiente:
Seguí leyendo: Tipos de vino tinto y los mejores maridajes para cada uno
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad