Una propuesta simple y maravillosa, un postre frutal, fresco y exquisito. Sencillo de preparar, se acompaña con una salsa que se hace al momento de servir.
Bavaroise de peras
El ingrediente protagonista de este rico postre es la pera, una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio. La pera es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea.
Te puede interesar: Delicias naturales: cómo hacer snacks con frutas
No debemos olvidar que para la elaboración de este postre se ha empleado una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico del plato va a verse incrementado notablemente.
Para aprender y animarse a preparar este delicioso postre, compartimos esta receta de @CocinaArgentina.
Ingredientes
Este postre rinde para 12 porciones.
- Gelatina sin sabor 20 gramos.
- Puré de peras maduras 250 gramos.
- Jugo de 1 limón.
- Crema de leche batida 250 cc.
- Azúcar 360 gramos.
- Agua 200 cc.
- Moldes de bavarois 12.
Leer más: Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
Para la salsa caramelo
- Peras 4.
- Azúcar 12 cucharadas de postre.
- Jugo de 1 naranja.
- Castañas en almíbar 12 cucharadas.
Procedimiento
- Hacer un almíbar espeso: cocinar el azúcar con el agua hasta que se disuelva. Se deben obtener 250 cc de almíbar. Reservar. Aparte, disolver la gelatina sin sabor en un bol con 1/2 pocillo de agua a temperatura ambiente.
- Sumar al bol de la gelatina el almíbar caliente. Mezclar. Incorporar el puré de peras y el jugo de limón. Mezclar bien y agregar la crema de leche batida. Unir suavemente con espátula de goma.
- Distribuir la preparación en moldes individuales y llevar a la heladera 2 o 3 horas, como mínimo.
- Hacer un caramelo: pelar las peras y cortarlas en cubitos de 1 centímetro de lado. Derretir en una sartén el azúcar. Agregar los daditos de pera y caramelizarlos, moviéndolos con espátula. Sumar el jugo de naranja. Y, cuando esté terminada la cocción, las castañas en almíbar.
- Sacar los moldes de bavarois del frío. Un poco antes de que estén a temperatura ambiente, desmoldar los postres. Servir un bavarois en el centro de cada plato y acompañar con la salsa de caramelo, peras caramelizadas y castañas.
Podés ver: Frushi, el exquisito y saludable sushi de frutas
Tip para el puré de peras
En caso de querer preparar un buen puré de peras casero, lo primero que hay que hacer es pelar las peras y luego quitarles el corazón con las semillas. Después se debe cocinarlas con muy poca agua durante unos 10 minutos. Luego, solo queda procesar la preparación y ya está lista para probarla.
Continuar leyendo:
- 10 recetas de licuados de frutas: menos calorías, más sabor
- Sandía o melón: cuál de estas dos frutas hace mejor a la salud
- Qué frutas pueden comer los diabéticos: 8 súper saludables
- Batidos con frutas para los chicos: cómo sumar nutrientes a su dieta