Recetas veganas con chocolate: delicias para la merienda

Compartimos dos recetas libres de alimentos derivados de animal para que disfrutes con amigos y familia.
recetas con chocolate

Las alternativas veganas cada vez están tomando más relevancia y por eso te acercamos una propuesta para una merienda fácil, económica, pero por sobre todo súper saludable. Cada vez hay más estudios y evidencia acerca de lo que la comida chatarra produce en nuestro organismo. Y la realidad es que cocinar en casa no es solo mucho más sano, sino que puede convertirse en una actividad más que divertida, que te dará como resultado comida real, hecha con ingredientes nobles y con amor.

Hoy te contamos dos recetas riquísimas para preparar con chocolate: un ingrediente que nos vuelve locos a todos. Además, es perfecta para cocinar con los chicos si están de vacaciones.

brownie de chocolate

Torta helada de chocolate – Gluten Free

“La historia empieza un día que tenía ganas de comer algo rico, pero distinto. Me gusta innovar, ver que pasa con nuevos ingredientes y salir de lo que se supone debe cocinarse de tal o cual manera.

¡Es verdad que tenemos el paladar tan acostumbrado a ciertas texturas que cuando esperamos sentir determinada sensación en la boca y no aparece es una gran desilusión!

Pero también es verdad que la cocina es tan versátil y moldeable que todo puede ayudar a mejorar o cambiar un plato. Entonces pensé: batatas y chocolate es una combinación genial, y ya probé alguna vez un dulce de ese tipo, veamos qué sale…”

Ingredientes:

  • Batatas grandes 3.
  • Chocolate amargo en barra 50 gramos.
  • Cacao amargo en polvo 3 cucharadas soperas.
  • Azúcar mascabo 1 cucharada y media sopera.
  • Agua cantidad necesaria.

Preparación:

Lo primero que tenés que hacer es pelar y poner las batatas a hacer al vapor. Luego deberás hacer un puré suave con ellas.

Por otro lado, prepará un almíbar espeso con el agua y el azúcar (en el caso de usar alguna especia, tostarlas y mezclarlas en este momento).

Una vez que hayas hecho esto, derretí a baño maría el chocolate. Luego, mezclá las 3 preparaciones, colando antes el almíbar. Te tiene que quedar una preparación firme.

Por último, agregá el cacao en polvo tamizado para que no queden grumos. En este momento, si te gustan, podés agregarle las nueces o cualquier otro ingrediente que quieras sumarle. Llevalo al horno fuerte por 30 minutos o hasta que haga una pequeña costra, este punto es fundamental para que quede bien.

cardamomo

Es importante que lo desmoldes una vez frío para que no se pegue ni rompa. Luego, espolvorealo con cacao amargo y llevalo al freezer aproximadamente 30 minutos para que se enfríe bien. ¡Y listo! Ya tenés un riquísimo brownie helado.

Tips: para darle un toque personal, a esta receta le podés sumar otros ingredientes como canela, nuez moscada, anís estrellado, pimienta negra, cardamomo, clavo de olor, nueces, almendras y castañas.

Chocolatada suladable

Ingredientes:

  • 1 taza de semillas de girasol (activadas por al menos 3 horas)
  • 1 cucharada sopera de azúcar mascabo.
  • 1 cuchara de cacao en polvo amargo (la mejor calidad posible).
  • 2 tazas de agua filtrada.

Preparación:

Cuando decimos que las semillas deben estar activadas significa que las tenés que dejar en remojo durante algunas horas. Pasado ese tiempo, lavalas y enjuagalas muy bien.

leche chocolatada

Una vez hecho esto, colocá todos los ingredientes en la licuadora y licualo durante unos minutos para que se desintegre bien. Tomá una bolsita para hacer leche vegetal y colá todo. Recordá apretar todo bien fuerte para exprimirlo y aprovechar toda la chocolatada.

Y listo, ¡en cinco minutos tenés una súper chocolatada saludable!

Tips: antes de que te den ganas de tomar una rica chocolatada, poné en remojo en abundante agua filtrada 1 taza de semillas de girasol así ya la tenés lista para el momento de la preparación.

volcan de chocolate

Podés leer: La mejor receta del volcán de chocolate y dulce de leche

Si llegaste hasta acá, tenemos otras recetas que pueden interesarte: