Lucas Marti Boldrini es un chef argentino que en 2005, después de haber deleitado con distintos sabores a comensales de Argentina, Uruguay y Chile, decidió radicarse en la mágica Granada, España, en la que ha ganado premios en distintos concursos y categorías.
Lucas nos regalará una receta semanal
Salmorejo cordobés
El salmorejo es una deliciosa crema espesa que se toma fría. Es una elaboración simple que solo requiere de 6 ingredientes básicos y aúna todos los requerimientos nutricionales de una comida sana.
También podemos añadirle a esta receta otras verduras, como remolacha, la cual le daría un toque mas dulzón.
Ingredientes – 6 porciones
1 kg de tomates bien maduros, de ser posible tipo peritas
1 diente de ajo
200 g de pan del día anterior, solo miga, nada de corteza
250 ml de aceite de oliva virgen extra
1 huevo duro por persona
1 cucharada sopera de virutas de jamón crudo o 2 fetas de jamón por persona
Elaboración
Lavamos muy bien los tomates, secamos y partimos en cuartos. Eliminamos la parte verde del pedúnculo, donde se inserta el cabito. Ponemos los tomates y el diente de ajo en el vaso de la licuadora. Licuamos a velocidad máxima hasta obtener un jugo. Una vez hecho esto colamos ese jugo por un colador de grano fino.
En un bol suficientemente amplio vamos a poner el pan cortado en dados chicos y vamos a rociar con el jugo del tomate que ya hemos colado. Dejamos reposar unos 15 minutos.
Llevamos a la licuadora el contenido del bol, el pan remojado en el jugo del tomate. Licuamos por unos minutos y comenzamos a añadir el aceite de a poco para que se integre totalmente.
Cuando este totalmente integrado estará listo.
Llevamos a la heladera y dejamos enfriar hasta la hora de servir.
Emplatado
En un tazón servimos el salmorejo, espolvoreamos con las virutas de jamón y ponemos el huevo cortado en cuartos y rociamos con unas gotas mas de aceite de oliva virgen extra.
La receta de salmorejo cordobés es ideal para tomar a todas horas. Resulta excelente como aperitivo, y también es un delicioso primer plato.
¡A disfrutar!
Receta del Chef Lucas Marti Boldrini