Si bien la cerveza es una bebida que conlleva alcohol, también tienen sus beneficios en la salud y a nivel social. Nunca viene mal celebrar con unos tragos de cerveza para pasarla bien.
Se sabe que las bebidas alcohólicas son conocidas por hacer que el cerebro actúe más lento de lo que está acostumbrado. Estas bebidas también suelen generar la pérdida del autocontrol en una persona, cambios repentinos de ánimo y alteraciones en el comportamiento.
Te puede interesar: El consumo moderado de cerveza podría tener buena influencia en la diabetes
De todas maneras, consideramos beneficioso el consumo de cerveza siempre y cuando se haga de forma moderada y consciente. De ser así, te invitamos a que conozcas cuáles son esas buenas razones que existen para tomarnos una cerveza y aprovechar sus propiedades.
Al ser una bebida que es 90%/95% H2O, la cerveza cuenta con muchas de las cualidades saludables que el agua tiene. Es por eso que es buena para la hidratación, además de que sus características diuréticas nos permiten expulsar de nuestro organismo las toxinas a través de la orina.
Leer más: 7 claves para volverte un experto y disfrutar al máximo una buena cerveza
La cerveza, al llevar agua, también cuenta con numerosas nutrientes y minerales que logran fortalecer el estado de nuestro cuerpo. Es así que en esta bebida alcohólica nos podemos encontrar con la vitamina B6, la B12, calcio, magnesio, potasio, silicio, selenio, cromo y fósforo.
Se sabe que tomar cerveza o cualquier bebida que contenga alcohol nos permite adaptar un comportamiento más abierto y sociable, a comparación de cuando estamos sobrios. También hay que tener en cuenta que los estados de ánimos varían dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos y de la persona en sí.
Podés ver: Cuatro ideas para parejas que aman la cerveza
Pero por lo general se conoce que al tomarnos un poco de cerveza logramos perder un poco la vergüenza y comenzamos a entablar conversaciones con mucha más facilidad. Este efecto desinhibidor nos permite sentirnos un poco más alegres y hace que hablemos mucho más.
Otros beneficios que el consumo moderado de la cerveza tiene es la prevención de diversas enfermedades. En ese sentido, esta bebida permite prevenir enfermedades cardíacas, evita los cálculos renales y disminuye el colesterol malo.
Ver más: Jóvenes, alcohol y binge drinking: pautas para evitar intoxicaciones etílicas
Además de eso también logra retrasar los síntomas de la menopausia, reducir el riesgo de diabetes tipo 2, permite combatir enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, por ejemplo), fortalecer los huesos para espantar la osteoporosis o incluso eliminar ciertos agentes cancerígenos.
Esta bebida está compuesta por ingredientes naturales y básicos que son el agua, el lúpulo, el cereal malteado y la levadura; además de contar con una elaboración 100% natural. Esto hace a la cerveza una bebida alcohólica sin estar tan procesada, a comparación de otras bebidas.
Te puede interesar: Lo que debés saber sobre el mundo de la cerveza artesanal
También lleva fibra soluble proveniente de la cebada, la cual beneficia la digestión y evita el estreñimiento. Se trata de una bebida baja en calorías y grasa, por lo que es mejor opción que una gaseosa, bebidas azucaradas o energéticas.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad