Un mueble que es sofá, cama y cabina privada

Goula Figuera es un estudio de diseño formado por los jóvenes diseñadores españoles Álvaro Goula y Pablo Figuera.

Ellos son los creadores de “Orwell”, un mueble que resulta de la fusión de un sofá, una cama, y una cabina y que ha dado lugar a una serie de ventajas multifuncionales.

El nombre hace referencia al apellido del autor del libro “1984” y la idea original del producto era apuntar a recuperar esa intimidad individual que a veces se puede perder, incluso dentro de nuestros propios hogares.

2

El diseño invita a descansar en su confortable interior y resucitar ese recuerdo de la infancia de una “cabaña”, el lugar oculto en el mundo que a todos los chicos les hubiera gustado tener. Las cortinas, acolchados pesados que aíslan contra el sonido, y el tamaño del mueble, similar a la de una cama, permite que este objeto de diseño sea utilizado tanto sentado como acostado.

En el sitio de internet donde muestran su trabajo y su pensamiento ellos describen así su obra: “Se suele pensar en el diseño conceptual y el comercial como dos conceptos antagónicos. Al diseñar, Álvaro y Pablo se aferran desde el inicio del proyecto a un principio irrenunciable: el cuidado obsesivo de la forma del objeto, que manifiesta sus valores estéticos, según ellos, a través de la expresión del material, el respeto al proceso de fabricación y, por supuesto, la utilidad.”

3

A partir de la hibridación de diferentes respuestas a demandas proyectuales, ellos ofrecen una forma alternativa de ver las piezas individuales, resultando en formas inesperadas, nuevos modos de interacción.

5

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!