Los especialistas en arquitectura prefabricada “Modscape” han planeado una propiedad conceptual encaramada sobre el océano en el estado australiano de Victoria. El proyecto, que está diseñado para una pareja, fue concebido a partir de la exploración de opciones que realizaba esta pareja para una casa de vacaciones. Podríamos decir, impulsados por la proximidad de esta obra al mar, que esta casa cuelga de la pared del acantilado de la misma manera que los percebes se aferran a un lado de un barco.
Concebida como una extensión natural del paisaje, las acciones de la vivienda se plantean en una relación directa con el mar que se extiende abajo, utilizando tecnologías de diseño modular y métodos de prefabricación. Los residentes entran a la casa a través de una cochera situada en el nivel superior, desde donde un ascensor conecta verticalmente cada planta secuencial. El mobiliario interior se mantiene en el mínimo posible, ya que los arquitectos intentaron no actuar en detrimento de las amplias vistas al mar, y las características espaciales distintivas de la propiedad.
Seguí leyendo:
Convirtieron un granero abandonado en una casa de diseño
Nueva York: el proyecto para “hundir” el Central Park genera debate
La evolución de Barcelona, en un mapa interactivo
La calle más antigua de América: Un paseo por México D.F.
La mejor casa del mundo según la ‘biblia de los arquitectos’
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad