CATEGORIAS: EntreTodos

Convocan a un concurso sobre liderazgo sostenible

COMPARTIR

La Cámara de Comercio Argentino-Británica anuncia que está abierta la inscripción para la IV edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, que este año suma dos nuevas categorías: Reporte de Sostenibilidad e Informe Integrado.

El “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2016” es un reconocimiento público a aquellas personas, empresas, ONGs, sector público e instituciones en general de la República Argentina, que realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven y que demuestren compromiso con un planeta y un futuro sustentables.

Categorías

El premio está dividido en las categorías “Organización innovadora” (que abarca los siguientes grupos: Grandes Empresas; PYMES; Microemprendimientos y Profesionales Independientes; ONGs; Sector Público; Proyectos Mixtos; Reporte de Sostenibilidad e Informe Integrado) e “Idea innovadora”.

La categoría “Organización innovadora” reconocerá trabajos realizados con resultados en 2015 y en adelante, aunque se hayan iniciado con anterioridad, mientras que “Idea Innovadora” comprenderá proyectos no materializados aun.

En cuanto a “Reporte de Sostenibilidad” y “Reporte Integrado”, también deberán ser locales y no tener una antigüedad mayor a 2 años (2015 ó 2014) Entre todos los trabajos presentados se seleccionará uno que recibirá el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

Distinciones 2015

Durante 2015 el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible recibió 67 inscripciones, un 10% más que en 2014. Los distinguidos en la categoría ORGANIZACIÓN INNOVADORA fueron: Arauco Argentina, Unilever de Argentina; Pulpería Quilapán; Dina Stasta; AMIA-BID-FOMIN; Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba; y Coca-Cola de Argentina; en tanto que la Universidad Nacional del Sur ganó en la categoría IDEA INNOVADORA.

Por otra parte el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” fue para el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Julián Rooney, Presidente de la CCAB, manifestó: “Cuando en 2013 lanzamos el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible intuíamos que la comunidad estaba comprometiéndose cada día más con la problemática de la sostenibilidad. Y no nos equivocamos: empresas, ONGs, sector público y personas en general mantienen un alto involucramiento con la sostenibilidad y la preocupación por un Planeta y un futuro que contemple en su desarrollo dimensiones ambientales, sociales y económicas. Y año a año el incremento de los inscriptos es prueba incontrastable de ello”.

“Desde la CCAB estamos seguros de que el compromiso con la sostenibilidad es otra forma de reivindicar la inversión -nacional o extranjera- como factor de desarrollo, como en la primera mitad del siglo pasado lo fue la inversión británica, que ubicó a la Argentina entre los primeros países del mundo en cuanto a su desarrollo económico. La inversión fue y será factor de crecimiento y empleo que, en esencia, es la mejor forma de inclusión social sustentable”, concluyó Rooney.

La participación es libre y gratuita. Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente link. Contacto: premio@ccab.com.ar

 

Seguí leyendo

Francia paga un bono a los empleados que van a trabajar en bicicleta

Enfriar el Planeta: un gran paso hacia la supervivencia de la especie

Las 7 reglas para ser un viajero eco-responsable

El arte de cultivar un mundo mejor

Entierro verde: urnas biodegradables que apuestan a la vida después de la vida

Apple se lanza al mercado de los autos tecnológicos y sustentables

Bicicletas sustentables para elegir la que mejor te queda

Turismo eco-sustentable en la Patagonia: el hotel que lo tiene todo

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad