Hoy, sábado 27 de marzo, se celebra una nueva edición de Hora del Planeta, evento que se propone, a través de un apagón mundial, denunciar los problemas climáticos y ambientales que sufre la Tierra.
Organizado por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el evento se realiza los últimos sábados de marzo y busca exigir a las máximas autoridades mundiales la toma de medidas en pos de la preservación del planeta tal y como lo conocemos.
Argentina también será parte de la iniciativa y, a partir de las 20:30 del sábado, distintos monumentos y lugares icónicos del país quedarán apagados durante 60 minutos.
Entre los monumentos que se apagarán están el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario, la Usina del Arte, el Barquito de Papel, el Palacio de los Leones de la ciudad de Rosario, la Torre Tanque en Mar del Plata, el cartel que recita el nombre de la ciudad de Ushuaia y el Palacio Municipal en La Plata.
Sumate y apagá la luz
Fundación Vida Silvestre, la entidad que impulsa la iniciativa en el país desde 2009, estará realizando evento virtual en su perfil de Facebook a modo de previa de lo que sucederá a partir de las 20:30 en el país y en otros lugares del mundo como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro del Vaticano o el Coliseo en Roma.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad