Consumir agua embotellada genera 200 veces más calentamiento global con respecto a beber agua purificada. Cada botellita, cada plástico que arrojamos a la basura genera un daño que, acumulado, tiene un fuerte impacto a nivel climático. Así lo concluye un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y PURA, la empresa de purificadores y botellas reutilizables, que busca transformar la forma en la que se comercializa el agua en el país.
Se estima que en el mundo hay una de cada tres personas sin acceso a agua potable o de calidad. El agua es un recurso esencial para la vida, la necesitamos para nutrirnos, para eliminar desechos y para llevar a cabo las actividades que tienen lugar en nuestro organismo.
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Sin embargo, la mayoría de las sociedades no repara en el uso consciente de este recurso, así como tampoco en los desechos que genera el envasado del mismo. En ese sentido, Pura anuncia el lanzamiento de Agua Libre de Envases, instalando una nueva categoría de producto que inaugura un cambio de hábito.
“La forma de adquirir agua evolucionó. Ahora podés adquirir agua de calidad de una manera consciente con ventajas de disponibilidad, reduciendo el impacto medioambiental y económico para todos”, explican. El concepto de Agua Libre de Envases se inaugurará junto a Cero Market, el primer supermercado libre de envases del país. El consumidor puede ir a los locales ubicados en Recoleta y San Isidro para adquirir agua de calidad llevando su propia botella reutilizable.
En todo el mundo, el agua libre de envases es una tendencia que llegó para quedarse. Es una nueva categoría de producto que inaugura un cambio de hábito, promoviendo nuevas formas de consumo consciente, saludable y menos contaminantes para el planeta
En Buena Vibra nos sumamos a la movida sustentable y a los esfuerzos para promover el consumo de agua sustentable y librar al planeta de residuos plásticos. En ese marco, charlamos con los directivos de Pura que, como Empresa B, trabaja a diario con un propósito: cambiar el mundo a través del agua. Su objetivo es dar un nuevo sentido a los negocios generando triple impacto.
¿En qué consiste el proyecto?
Leandro y Lucas Barrionuevo son la tercera generación de una familia de tratadores de agua en Argentina. En Agosto del 2008 crearon Pura, adaptando las tecnologías más avanzadas en filtración de agua a los hogares.
Desde sus inicios, el proyecto siempre tuvo un propósito muy claro: cambiar el mundo a través del agua. Su propuesta: “Un agua que evolucionó, de calidad y consciente, con ventajas de disponibilidad, con impacto medioambiental y económico para todos. Sin barreras ni plásticos que nos separen”.
En un principio su objetivo era desarrollar productos que filtren componentes del agua más complejos, desde arsénico hasta otros metales pesados, brindando agua saludable de forma práctica y fácil en cualquier rincón del país, incluso en los más afectados por estos contaminantes. Luego de este logro, se dieron cuenta de que tenían que poner la lupa sobre la salud del planeta. En el 2018 la compañía se convirtió en Empresa B y pasó a formar parte de un movimiento que cree en las empresas como agentes de cambio.
Como parte de esta comunidad, Pura trabaja día a día para lograr su propósito. Su objetivo es dar un nuevo sentido a los negocios generando triple impacto, promoviendo nuevas formas de consumo consciente, saludable y menos contaminantes para el planeta.
“Vamos a ser el cambio que queremos ver en el mundo, trabajando para que este amanecer suceda para la humanidad y accionando uno con el otro, con nuestro propósito como guía”, dice Lucas y Leandro Barrionuevo, de Pura
¿Cuáles serán los pasos a seguir?
El objetivo para el 2021 es ingresar a nuevos puntos de venta para garantizar que más personas puedan acceder a agua de calidad, de manera sustentable y sostenible para el planeta. Actualmente, están en conversaciones con grandes retail del país y próximamente estarán en Cero Market Palermo y Tigre para llegar a más personas con la propuesta.
A su vez, el próximo mes estarán desembarcando en España y México para brindarle a más personas el acceso a agua de calidad. Su intención es invitar y concientizar para que cada vez sean más las personas que se sumen a la iniciativa de reducir el consumo de plásticos, que tanto contaminan nuestros mares y océanos. “Vamos a atravesar océanos y continentes porque nuestro propósito es claro y trasciende fronteras: queremos cambiar el mundo a través del agua. Somos conscientes de que se necesita un cambio, que debemos proteger el planeta y mejorar la forma en la que nos relacionamos con el medioambiente”, dicen.
El agua es un elemento vital para nuestro desarrollo, el de nuestras familias y del mundo entero, por eso la amamos y cuidamos. Queremos inspirar a otras personas para que también lo hagan
“Por todo esto, se viene Pura México y Pura España. Ya estamos llegando y queremos invitarte a ser parte de esta nueva ola”, convoca Leandro Barrionuevo, Co-fundador y CBO de Pura.
Además, la marca también está llevando este cambio de hábito a barrios sin acceso al agua potable de calidad mediante la conversión de un comedor popular en un espacio comunitario autosustentable a través del modelo de negocio basado en agua auto-envasable. La co-construcción de este proyecto piloto se realizó en conjunto con la ONG Modulo Sanitario, Pura y la comunidad.
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