Alivio en Australia: llueve torrencialmente después de una terrible sequía

Después de 3 meses de sequía llegó la lluvia a Australia, podría ser el fin de los terribles incendios forestales que no cesaban.
Australia llueve

La gente celebra la llegada de la lluvia después de la peor sequía que se tenga recuerdos. Luego de 3 meses de vivir un literal infierno llegó una cortina de agua que podría poner fin a los incendios, ya que cae agua copiosamente y estiman que seguirá con esa intensidad hasta el próximo martes.

llueve en australia

Leé también: Australia: canguros y koalas se acercan a las personas para pedir ayuda

Esta lluvia torrencial es la ayuda que los bomberos necesitaban para poder combatir tan intensos incendios distribuidos por superficies enormes del país.

Es también un alivio para los animales, el suelo y la poca vida silvestre que sobrevive. Los cauces de los ríos ya están llenándose y aunque estarán contaminados por un lapso de un año aproximadamente, por el arrastre de sedimentos, cenizas y animales muertos, hoy saber que lloverá varios días es una alegría inmensa.

Si bien hace 2 días que comenzó a llover, no lo había hecho con la intensidad de hoy, por eso los bomberos festejan porque el agua torrencial es la ayuda que necesitaban para luchar con los incendios tan dañinos.

Aunque por ahora ayuda, no alcanza para apagar todos los focos de incendio, por ejemplo en la isla Canguro, gran reserva de la localidad de Adelaida, aún no llovió y por eso los australianos y el mundo entero rezan para que las lluvias continúen por más días y se disperse por todas las regiones del país

Las pérdidas de estos feroces incendios son irreparables, hasta ahora se cobró 28 vidas humanas, más de 1.000 millones de animales muertos, y la baja en el turismo, fuerte actividad que desarrolla este país, transforma estas pérdidas en billonarias.

australia incendios

Podés leer: Australia: cuando el cambio climático se convierte en catástrofe

Qué esperamos para reaccionar y empezar hoy mismo a cuidar nuestra naturaleza. Si cada uno comienza por su casa a reciclar, no arrojar basura en la vía pública, ríos y mares, si las autoridades controlaran los desechos que arrojan las fábricas a los lechos de los ríos, todo comenzaría a cambiar para mejor.

Cada granito de arena suma para formar una montaña de conciencia general a favor de nuestra casa, la tierra.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!