Ecología

Contaminación en las playas: México crea conciencia para proteger los océanos

Instalan peces gigantes en playas mexicanas para recolectar plástico, proteger los océanos y crear conciencia sobre la contaminación en las playas

COMPARTIR

A pesar de las numerosas campañas de concientización que promueve el turismo ecológico y responsable, los turistas continúan dejando grandes cantidades de basura y la contaminación en las playas continúa.

En la búsqueda de terminar con esta mala costumbre, en distintas playas de México surgió una iniciativa a lo largo del país: colocar enormes peces de metal con el propósito de que los turistas depositen en ellos sus desechos plásticos.

Leé también: Basura: cuánto tiempo tarda en degradarse

El pez que ya se ve en algunas playas tiene capacidad para más de una tonelada de desechos de plástico PET, generalmente utilizado para elaborar botellas: se protegerá así  la naturaleza de las playas

Los contenedores están presentes en varias playas del país, entre ellas en la Playa Papagayo, Guerrero, Playa Miramar, Guaymas, en Bahía Kino, en la ciudad de Manzanillo, Colima y Coatzacoalcos.

Este es el comienzo de un proyecto ambicioso que busca que todas las playas mexicanas cuenten, al menos, con un pez contenedor. Una iniciativa simple y barata con un profundo mensaje que debería replicarse en todo el mundo y no solo en las playas de México.

Podés leer también:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad