Presentado por Pura. By Buena Vibra Branded Content
Presentado por Pura. By Buena Vibra Branded Content
El nuevo siglo avanza con muchos logros y algunos problemas que es clave atacar con urgencia y seriedad. Uno de ellos es el impacto que la modernidad y el desarrollo están teniendo en el medioambiente. El cambio climático y la contaminación es una preocupación que exige acciones muy concretas de parte de todos los actores: la conciencia ecológica debe reforzarse en cada una de las personas y el crecimiento ecosustentable se impone como meta y desafío para todas las empresas, en todo el mundo. Felizmente, en Argentina es un camino que muchas compañías y emprendimientos locales empiezan a recorrer con profunda convicción.
Es el caso de Pura, empresa social líder en purificación de aguas que se dedica a diseñar productos con tecnologías que generen salud y bienestar a las personas y medio ambiente. Tanto su visión como su enfoque ecosustentable y ecológico está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, a través del agua, buscando que tomen conciencia de la importancia del agua como recurso y del enorme valor de su tratamiento adecuado no solo para tener una hidratación saludable sino, también, para tener tener una rutina diaria en el hogar donde el agua que usamos sea de calidad, lo cual permite un uso inteligente del recurso y ahorro en la contaminación ambiental, usando menos bidones y botellas de plástico.
Hay mucho que podemos hacer: tratar el agua de la piscina permite no desperdiciar agua, ya que no requiere que la vacíes; tratar un agua con mucho sarro permite cuidar cañerías de todas las casa, así como electrodomésticos y griferías; al mismo tiempo que cuidás tu pelo y tu piel cuando te duchás.
Purificar el agua con tu equipo significa eliminar la huella de carbono que genera el envasado de agua, al menos en tu caso
Además del impacto en la vida de las personas y en el cuidado del planeta, Pura también busca generar conciencia sobre el valor de la calidad del agua en distintas industrias y procesos. El agua bien tratada ayuda a mejorar la calidad de los productos agrícolas e industriales, favoreciendo la eficiencia de los procesos y contribuyendo a la calidad final cuando el agua cumple el rol de ingrediente del proceso de un producto terminado.
En esa línea, la empresa impulsa también una mayor toma de conciencia respecto al rol clave de todas las industrias en el tratamiento de su agua de desecho, a fin de no contaminar el medio que nos rodea. “En el camino hacia el futuro es clave hablar, debatir y poner en agenda la gestión ambiental como tarea a desarrollar en las compañías”, destaca L. Barrionuevo, Director de Pura.
Podés leer: Por qué debemos celebrar y disfrutar el agua todos los días
En el marco de este nuevo paradigma, un nuevo modelo de empresa se impone como objetivo para aquellas compañías que están alineadas con el cuidado de la comunidad y el medioambiente. Se llama Sistema B (o B Corporation) y es un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.
La Empresa B opera de acuerdo a elevados estándares sociales, ambientales y de transparencia e integrado incluso en sus estatutos, toma decisiones corporativas considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas sino, también, las necesidades de los empleados, los proveedores y clientes, el bienestar de la comunidad a la que pertenecen y la protección del medio ambiente como valor común.
Este paradigma redefine el sentido de éxito en los negocios al formular una pregunta básica: repensar el propósito y el para qué de la empresa en la sociedad. En las Empresas B, la respuesta a esta esta pregunta tiene nuevos ingredientes: ya no se trata sólo de los rendimientos financieros -que obviamente son una herramienta indispensable para lograr sus objetivos-, el nivel de facturación y las utilidades o dividendos. El éxito también tiene que ver con cómo un modelo de negocios integra los beneficios con el impacto en la sociedad y el medio ambiente de un modo medible y escalable.
Es la meta que se fijó Pura, entre otras empresas argentinas. “Estamos transitando el camino para ser Empresa B, lo que implica no solo medir nuestro éxito en términos del esfuerzo por favorecer el bienestar de las personas, la comunidad y la naturaleza, sino que es un compromiso asumido de aquí en más para contribuir al desarrollo de mejora social y ambiental”, explica Barrionuevo, Director en Pura.
“Para quienes trabajamos en Pura, transitar este camino implica un compromiso con las personas y el mundo, que se traduce no sólo en hacer productos más ecológicos y sustentables sino, también, en ser actores comprometidos con la difusión de un mensaje de cuidado natural y bienestar a través del agua”, continúa Barrionuevo.
Ya son más de mil las compañías en todo el mundo que han obtenido la Certificación Empresa B, otorgada por la OSC B Lab. Este nuevo modelo protege la misión de la empresa, por estatuto, asegurándose de que esta cumpla su propósito social y ambiental.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad