Impactante video muestra qué pasaría si todos viviésemos como los estadounidenses

Actualmente 7.500 millones de personas ocupan nuestro planeta, y los propios norteamericanos, incluidos los autores de este video que compartimos, se sorprenden con la enorme visibilidad que tiene la cultura y estilo de vida de una parte de esa población mundial, los 323 millones de estadounidenses.

Un estilo de vida que quizás atrae a muchos por muy diversos aspectos pero que a no pocos americanos los tiene un poco preocupados por el consumo desmedido, los ritmos de contaminación y el escaso cuidado de los recursos naturales que esa vida conlleva. Antes este anhelo de muchos de un modo de vida que atenta contra el resto, un grupo de realizadores norteamericanos se preguntó: ¿cómo sería el mundo si todos vivieran así?

Bueno, hoy podemos tener una idea bastante precisa de lo que ocurriría si eso pasa gracias a este video reciente de AsapSCIENCE, que profundiza en algunas estadísticas para mostrar cómo sería el mundo si todos vivieran como los estadounidenses.

Parece que la gente en los EE.UU. en general tienen una vida bastante buena a pesar de ser un poco mayor en promedio, pero hay algunas estadísticas bastante sorprendente en términos de consumo, incluyendo el hecho de que los estadounidenses comen el doble de carne que el promedio mundial.

De hecho, si hablamos de dieta, los estadounidenses “pasan por alto” este ítem al ser los que tienen la mayor ingesta de calorías, azúcares y grasas entre otros 16 países más ricos del mundo.

Además de eso, los estadounidenses también son, con mucho, los mayores consumidores de productos de Coca Cola, con un consumo promedio de 403 litros al año por persona (más de uno al día), en comparación con el promedio mundial de sólo 92.

Y luego está la cuestión de los desechos -aunque los Estados Unidos sólo son aproximadamente el 5 por ciento de la población mundial, produce el 40 por ciento de los desechos del mundo y el número de kilos anuales de basura atribuido a la persona promedio es bastante impresionante.

Con un consumo de 10 litros (2,6 galones) por día, el estilo de vida estadounidense también se sustentaen gran medida en el petróleo, aunque asombrosamente, Asap Science descubrió que el canadiense promedio utiliza realmente un poco más de aceite cada día que el estadounidense promedio.

Pero, ¿podemos realmente tomar un montón de estadísticas y convertirlas en una estimación de lo que sucedería si todo el mundo viviera así?

Como AsapSCIENCE explica en el video, en realidad existe una medida llamada “hectárea global”, una unidad que nos permite comparar el uso de los recursos naturales con su consumo de una manera estandarizada.

Las hectáreas globales se utilizan para expresar la huella ecológica, algo que nos permite medir el impacto de nuestro estilo de vida para el planeta y si ese estilo pone en riesgo la biocapacidad de donde vivimos. (Anualmente, la Red de Huella Global marca la fecha del Día de Desbordamiento de la Tierra, que indica será el día que hayamos agotado todos los recursos que nuestro planeta puede regenerar en un año).

Resulta que una persona promedio en todo el mundo utiliza aproximadamente 2,7 de estas hectáreas por año, mientras que el promedio de los americanos utiliza 6,8 hectáreas globales.

“Se pueden imaginar, si todos viviéramos como estadounidenses, sería catastrófico”, concluye el equipo de AsapSCIENCE en el video. “De hecho, necesitaríamos 4.2 “Palnetas Tierra” para permitir a todos vivir como lo hace un americano” concluyen.

Mirá el video:

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!