Video: impactante vuelo de un avión “caza tormentas” que capta la furia del huracán Irma

Un joven ingeniero aeroespacial captó el impresionante registro del fenómeno que ya alcanzó categoría 5.

“Aterrador, pero también hermoso”. Así describió Nick Underwood su paso en avión por el ojo del huracán Irma, momento que fue captado en video y publicado en su cuenta de Twitter. Agrega en forma irónica que en ese post describe su “día en la oficina”.

El joven, que en la red social se describe como ingeniero aeroespacial y “cazador de huracanes”, ha publicado varios registros del paso de un avión por el fenómeno que ya llegó al norte del Caribe y que en los próximos días podría llegar a Florida, Estados Unidos.

El huracán Irma tiene categoría 5 —la clasificación máxima— y es “extremadamente peligroso”, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Irma es más potente que Harvey, hurarán que dejó el saldo de 60 personas fallecidas.

Irma ha alcanzado vientos máximos sostenidos de hasta 298 kilómetros por hora, siendo sólo superado por el más poderoso de la historia, Allen, que, en 1980, superó los 300 kilómetros por hora.

Las pantallas en las que registra información para estudiar la tormenta van acompañadas de las cargadas nubes y el feroz viento de casi 300 kilómetros por hora que azota con furia, moviendo la nave.
Underwood afirma que se divirtió: “pasé un gran momento y estoy ansioso por ir de nuevo”, exclamó en su cuenta de Twitter.

Por momentos, las ráfagas y las nubes no permiten ver a más de un metro de distancia

El huracán Irma alcanzó hoy miércoles  las islas caribeñas de San Martín, Anguila, Antigua y Barbuda, y se encuentra próximo a llegar a las islas de Sotavento, Islas Vírgenes de EEUU, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y al estado de Florida.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!