6 aplicaciones que ayudan a aprovechar mejor las horas de estudio

Herramientas para tomar apuntes, grabar lecciones, aprender idiomas y mejorar las habilidades con los números son algunas de las alternativas de las podemos disponer para transitar sin sobresaltos y alcanzar un buen resultado en el curso lectivo de 2017

Anotaciones y escaneos

1 – One Note:

Entre las aplicaciones prácticas se encuentra One Note de Microsoft, que está disponible en dispositivos con Windows Phone, iOS de Apple, Android de Google y en computadoras

Diseñado para funcionar como una versión electrónica de una libreta de papel, Microsoft OneNote es una aplicación de toma de notas y gestión de información personal (PIM) para recopilar, organizar y compartir información digital. Mediante el almacenamiento de notas de texto, fotos, fragmentos de audio y vídeo, escritura a mano y contenido similar, Microsoft OneNote recopila y organiza la información, haciéndola disponible para buscar y compartir con otros.

Microsoft OneNote se incluye con el conjunto de Microsoft Office y también sincroniza los datos de OneNote entre equipos y dispositivos a través del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft.

2 – Evernote:

Una alternativa similar es Evernote, una app con la que se pueden escanear pizarrones y grabar clases, para que no se escape ningún detalle y así tener los apuntes al día.

La versión gratuita de Evernote ofrece almacenamiento ilimitado con subidas de 60 MB por mes. Con una suscripción Premium de Evernote, ese límite aumenta a 1 GB por mes. La versión de Evernote Business permite a los usuarios mantener notas personales y de negocios separadas, compartir y colaborar en documentos con compañeros.

Evernote está disponible para Apple iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y WebOS. También hay versiones de Windows y Mac OS X de Evernote para las PC.

3 – Navegador Windows 10:

Por último en este rubro, otra posibilidad gratuita que se puede aprovechar en los dispositivos de Microsoft es la que incorpora su navegador, el cual viene incluido en la versión Windows 10.

Esta aplicación permite hacer anotaciones directamente en la página y compartir luego la página web con estas anotaciones. A su vez posibilita colaborar con otros estudiantes y profesores.

Idiomas:

4 – Duolingo es una aplicación para aprender que se basa en la práctica constante más que en la incorporación de vocabulario traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. El sistema es 100% gratuito y ofrece cursos con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido.

 

5 – Lengua.Ly es en realidad un plug-in para Chrome que, una vez instalado, permite ir leyendo cualquier artículo que uno desee y seleccionar palabras para añadir al glosario personal, conocer su significado o aprender su pronunciación. De momento está disponible para inglés, francés, español, árabe y hebreo (Lingua.ly es una start-up nacida en Israel).

Temátcas varias:

6 – Khan Academy es una organización sin fines de lucro que reúne en su sitio web miles de videos tutoriales de temas de los más diversos, desde aritmética y economía, hasta historia del arte, ingeniería, programación y química orgánica.

Sencillos y con la posibilidad de ser pausados y repetidos cuando se desee, este sitio acerca educación de calidad, en diversos idiomas, gratis y para todo el mundo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!