Khan Academy: educación gratuita y de calidad a un click y en casa

Educación de calidad para todos, en diversos idiomas, gratis y para todo el mundo. No es un sueño, ni un proyecto. Es un hecho. Al menos, la oferta existe. Y está a un click de distancia. Basta con eso para sumergirte en el mundo infinito de Khan Academy, una organización sin fines de lucro que reúne en su sitio web miles de videos tutoriales de temas de los más diversos, desde aritmética y economía, hasta historia del arte, ingeniería, programación y química orgánica.

Khan Academy nació detrás de una idea alocada de Salman Khan, un analista que trabajaba en un fondo de inversiones en Boston y que tenía una gran facilidad para enseñar matemáticas. una tarde, un primo que vivía en Nueva Orleans le pidió ayuda con unos ejercicios para un examen. Para facilitarle las cosas, Khan decidió hacer unos videos tutoriales sobre diferentes temas y subirlos a YouTube. La respuesta de su familiar lo sorprendió: lo primero que le dijo fue que prefería ver los videos antes de tenerlo frente a frente con la explicación.

Lejos de ofenderse, Khan dedujo que era razonable: la “clase virtual” le permitía pausar el video, revisar explicaciones anteriores ante una duda, detenerlo o adelantarlo si se aburre y demás. Le pareció interesante y divertido y repitió la experiencia varias veces.

El punto es que los amigos de los primeros y amigos de amigos se fueron enganchando con los videos y comenzaron a compartirlos. Así, los videos que subía Khan a YouTube comenzaron a circular y a recibir comentarios y agradecimientos de alumnos, de padres y hasta de maestros que le contaban que los usaban como material complementario.

La respuesta de la audiencia de los videos fue tal que Salman Khan decidió renunciar a su trabajo y formó la Khan Academy, una organización online sin fines de lucro. Así, poco a poco, la cantidad de videos creció exponencialmente. Hoy suma más de 235 millones de lecciones, disponibles en más de 2.200 videos. La buena noticia ya hay unos mil en español, y la cifra va creciendo.

 

Sumergite en un fascinante mundo de aprendizaje en https://es.khanacademy.org/

 

Seguí leyendo

Finlandia: el país con mejor educación, enseña a leer a los 7 años

La Universidad de Standford ofrece el mayor programa de becas del mundo

“El cerebro de los chicos necesita desconectar y jugar”

Inspiración Extrema: cómo convertir una idea en un gran negocio

“Yo nunca fui a la escuela”: un libro que invita a pensar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!