En España buscan 100 familias para acoger a niños de hasta seis años

La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha la campaña ‘Tú puedes ser la familia que está esperando’ para buscar a familias que puedan acoger temporalmente a niños de hasta seis años de edad.

Hay circunstancias que rompen familias y, en la mayoría de los casos, los mas perjudicados son los niños. Diferentes situaciones han provocado que al día de hoy 600 menores se encuentren el centros de acogida de Catalunya, a la espera de encontrar un hogar donde poder crecer junto a una familia. En ese marco, Generalitat ha lanzado una campaña con el fin de encontrar un hogar para un centenar de ellos, concretamente de 0 a 6 años, para que puedan crecer con el calor de unos padres.

La Generalitat ha puesto en marcha una campaña para encontrar a unas 100 familias que puedan acoger temporalmente a niños de hasta seis años de edad

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha planteado este objetivo para el año 2017, a través de una campaña que recibe el título de ‘Tú puedes ser la familia que está esperando’.

La campaña se ha presentado en Sabadell, con la presencia de la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y el alcalde de la ciudad, Juli Fernàndez.

Actualmente, hay unas 600 familias que acogen a un millar de niños, muchos de ellos con hermanos que tienen las mismas necesidades que ellos, pero unos 600 niños y niñas de hasta 18 años buscan aún una casa de acogida. “Necesitamos cien familias acogedoras, de esta manera los podríamos sacar de las instituciones y que estén todos en familia, que es lo que deberían tener cada uno de ellos”, ha señalado Bassa.

La campaña pretende llegar a concienciar sobre la necesidad de acoger, principalmente entre las edades comprendidas entre los 0 y 6 años, pero también incluyendo a los mayores.

“Queremos generar un movimiento social de compromiso, y llegar a encontrar familias para el resto de edades”, ha añadido la directora del Instituto Catalán de la Acogida, Agnès Rossiñol

La Generalitat espera que casos como el de Comamala animen a más familias a sumarse a un proyecto en el que, aseguran, el retorno es inmenso. Para ello, se ha elaborado un plan de apoyo para dar respuesta a las necesidades de presentan las familias a partir de las peticiones que han hecho las que ya forman parte del programa. Entre ellas, se contemplan elementos como una mejora en las prestaciones por tener menores a su cargo, con ventajas similares a las que gozan actualmente las familias monoparentales o numerosas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!