El conmovedor video de Lolo, el nene que da sus primeros pasos tras una parálisis cerebral

Lorenzo tiene cinco años y vive en Santa Fe. Gracias a su fortaleza, logró dar sus primeros pasos. Ahora quiere jugar al fútbol

“¡Papá, estoy caminando!”, le grita Lolo a la cámara. Esas fueron las palabras con las que Lorenzo, un niño de cinco años que nació con parálisis cerebral, le avisa a su papá que es capaz de dar sus primeros pasos sin ayuda.

El video fue posteado por su papá, Darío Alegre, en su cuenta de Facebook. El hombre captó el momento en que su hijo le muestra orgulloso sus primeros pasos luego de haber avanzado en un trabajo terapéutico de años.

“Lorenzo estaba con su mamá aguardando por el médico por otra afección que había padecido. Fue allí cuando soltó el andador y dio sus primeros seis pasos seguidos. Yo decidí colgar la grabación en Facebook y enseguido conmovió a todos”, explicó Darío Alegre, papá de Lolo, al portal Vía País.

” ¡Papá, estoy caminando! ¡Ahora sí puedo caminar!”, exclama el niño entre las lágrimas de alegría de sus padres mientras avanza con determinación por la sala de espera

La familia decidió divulgar la escena y comunicar el momento de felicidad a sus allegados, pese a que no son afines a publicar información personal. “No soy de hablar de mi vida privada, pero les presento a mi hijo de cinco años que nació con problemas en las piernas”, explicó su padre y agregó: “Me siento contento, por eso quiero compartir, después de tantas luchas, el logro más grande que es poder caminar”.

La historia de Lolo

La historia de Lolo se remonta cuando apenas tenía ocho meses. Sus papás notaron que no se sostenía parado por sus propios medios y se enteraron que padece diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora de sus miembros inferiores.

“Nos enteramos que cuando nació, sietemesino, como que se murió y lo revivieron, por eso tuvo ese problema en las piernas. No nos habían dicho nada a nosotros. Desde ahí, siempre le hicimos todos los tratamientos y rehabilitación, antes todos los días y ahora dos veces por semana”, dijo su papá a diario La Voz del Interior.

Lorenzo tiene cobertura de salud de la provincia de Santa Fe, atención gratuita en el hospital y un servicio de ambulancia que lo va a buscar a la casa. Pese a sus primeros pasos, su tratamiento continúa y en un mes prevén aplicarle bótox en los músculos para ayudarlo a tener más movilidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!