A diferencia de la mayoría de los ciclistas que guarda su equipo durante los meses de invierno convencidos de que la lluvia, la nieve y el hielo no son adecuados para el ciclismo, en una ciudad finlandesa los niños van a la escuela en bicicleta.
Esto es una prueba viviente de que el ciclismo de invierno es perfectamente posible con la planificación y la infraestructura adecuadas.
Podés leer: Ciudades saludables: inaugura el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo
En la Ciudad de Oulu, el ingeniero de bienestar urbano de Navico Ltd. y coordinador de ciclismo de dicha ciiudad, Pekka Tahkola, sacó una foto del estacionamiento de bicicletas de la escuela local un día de -17 °C de temperatura.
Con esto intento demostrar que no importa cuáles sean las condiciones, nada mantiene a los niños fuera de sus bicicletas.
Aunque puede parecer extraño que algunos padres dejen a sus hijos sueltos sobre dos ruedas, expuestos al frío gélido de un invierno del norte, en Finlandia es algo perfectamente normal y saludable
“Organizamos un viaje de estudio para participantes del sur de Finlandia para que vieran cómo se maneja en bicicleta en la escuela en nuestra ciudad”, dijo Pekka en el sitio web informativo ambiental MNN.
“Visitamos un par de escuelas y también hablamos mucho con los maestros y directores locales. Estoy bastante seguro de que esta escuela está entre las mejores. Seguramente hay más escuelas en Oulu donde la mayoría de los niños van en bicicleta y caminan a la escuela”, explica el coordinador.
Podés leer: Viajar en bicicleta: claves para una escapada en dos ruedas
“Es normal; Siempre ha sido así. También anduve en bicicleta y pedaleé a la escuela cuando era niño. Y es lo mismo incluso en menos 30 C”, dice.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad