CATEGORIAS: Historias de Vida

Solidaridad: abandonó todo y abrió un hospital para niños huérfanos

Una mujer abandona una vida de comodidades y lujos para atender niños huérfanos y vulnerables en Kenia

COMPARTIR

Desde los 19 años, Amy Hehre se dedicó a planificar la construcción de un centro médico para atender a niños huérfanos con enfermedades terminales en Kenia.  Desde joven no pensaba en su futuro como una vida típica de cualquier persona, no estaba en sus planes vivir una vida superficial, con lujos y comodidades. Sólo pensaba en ayudar a esos niños tan vulnerables.

Leé también: “A los políticos los vemos cada 4 años”: los aborígenes del Chaco y el dolor que no miramos

Hoy esta joven le dedica su vida a brindar bienestar a niños que sufren cáncer, malaria, desnutrición, entre otras enfermedades en un lugar tan alejado de su casa como Kenia. Primero se graduó en el Programa de Estudios de Asistente Médico de la Universidad de Kentucky.

Ella al ver los hospitales atestados de gente sonde los niños acudían con enfermedades terminales o directamente eran abandonados a su suerte luchando por su vida. Al ver todo ese sufrimiento se dio cuenta que su verdadera vocación de vida era construir un hospital para atender y ayudar a estos niños.

Después de seis años Amy pudo ver convertido su sueño en realidad cuando ella y su esposo, Rob, fundaron el Hospital de Niños sin fines de lucro OVI

Podés leer: Una joven festejó sus 15 años con una acción solidaria

“Si bien esta vida es mi sueño y mi pasión, seré la primera en decir que no es fácil“, comentó Amy en Love What Matters. Desde que comenzó su misión se enfrenta al duro impacto que representa ser testigo del sufrimiento de sus pequeños pacientes quienes luchan contra la desnutrición, la malaria, las lesiones traumáticas, el cáncer y el VIH.

Gracias a Amy, los niños de Kenia son asistidos médicamente y tienen a alguien que se preocupa por ellos y su salud. La vida de Amy y su esposo es dura, pero a pesar de las dificultades, ella vive por una causa noble: el bien de todos los niños que necesitan atención, amor y esperanza. Solidaridad en su máxima expresión.

Leé además: Solidaridad sin fronteras: bomberos voluntarios argentinos viajan al Amazonas

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad