Este retrálogo de Alejandro fue el único en el que yo no fui quien sacó la foto, no tengo la experiencia de andar subiendo a los postes. La verdad que la vi en su Facebook y su trabajo me llamó mucho la atención, y eso me llevó a profundizar un poco más sobre el tema. Si quieren saber más leánse la historia de este justiciero del cable:
Yo: – ¿Cómo se denomina tu laburo?
Alejandro: – Somos un grupo de 12 chicos y dentro de la empresa nos llaman “técnicos clandestinos”. Básicamente nuestra tarea es cortar a los que se enganchan para no pagar el servicio.
Yo: – ¿Y hace mucho que trabajás en eso?
Alejandro: – Hace 10 años. A mi siempre me gustó mucho la tele, y cuando era chico y veía a las personas subidas al poste le decía a mi viejo que quería hacer eso.
Yo: – Mirá vos… ¿Y qué te gusta de tu laburo? ¿El estar haciendo lo correcto? ¿Sos como un justiciero del cable no?
Alejandro: – Sí, me gusta lo que hago. Cuando la gente se engancha los que pagan terminan perdiendo calidad en su señal. Hoy la gran avivada es que pagan sólo internet y después le sacan el filtro y acceden al cable por el precio de uno. Nuestro trabajo es identificar esos casos, lo que ves en la foto lo llamamos “barridas de cuadras”.
Yo: – Y me imagino que más de una vez te deben haber puteado ¿no?
Alejandro: – Ah sí, pero no me achico, yo te lo corto igual. Una vez me tocó entrar a un conventillo en La Boca, y después de cortarles el cable me sacaron a mandarinazos. Me tiraron con todo. Lo importante es entender que es un delito. Nosotros te lo cortamos, si te enganchás de nuevo te llega una carta y a la tercera vez ya vamos con un escribano y se hace juicio, y se le cobra por el tiempo que no pagó.
Yo: – ¿Y cómo te ves en el futuro? ¿Vas a seguir haciendo esto o te interesa otra cosa?
Alejandro: – Voy a empezar a estudiar diseño de páginas web. Me interesa todo eso, también diseño de aplicaciones para celular. Hoy con internet todo eso se desarrolló mucho y me gusta. Apunto a ser independiente, ser mi propio jefe. Tal vez después me gustaría diseñar videojuegos, pero eso es más a futuro, es más complejo.
Yo: – Bueno Ale te agradezco, esa foto no la hubiera podido hacer yo, o me hubiera ligado unos mandarinazos.
(Risas)
Acá podés ver otros retrálogos de Jorge Ponce Betti y acá su trabajo como director
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad