La Justicia porteña busca una familia para cinco hermanitos

Tienen 5, 6 ,7 ,8 y 10 años. Se hizo una convocatoria pública para encontrar adoptantes.

Un juzgado de la Ciudad dio a conocer esta semana, a través de una publicación en el Boletín Judicial, la necesidad de encontrarles una familia a cinco hermanitos. La noticia comenzó a circular en las redes sociales, donde muchos usuarios se preguntaron por el peligro de que fueran a ser separados.

Si bien la Justicia no quiso que trascendiera la historia de Valentino (5), Rodrigo (6), Agustín (7), Morena (8) y Danna (10) para preservarlos, el breve comunicado detalla que “son niños sociables, cariñosos y muy unidos entre sí. Todos se encuentran escolarizados y a la fecha no presentan problemas de salud”.

Los interesados deberán comunicarse previamente a la postulación en forma telefónica a los números 4379-1395 y 4379-1394, pertenecientes al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 88 (ubicado en calle Lavalle 1220 Planta Baja, C.A.B.A), desde el día 27 al 28 de abril de 2017, en el horario de 9 a 11.

Luego de conocerse la publicación y de que ésta fuera compartida en las redes sociales, muchos plantearon el miedo de que los cinco hermanitos pudieran ser separados. Pero fuentes judiciales aclararon que en base al nuevo Código Civil y Comercial, vigente a partir del 1 de enero del año 2016, en materia de adopciones se prioriza la “preservación de los vínculos fraternos” y principalmente el “derecho a que su opinión (la del niño) sea tenida en cuenta según su edad y grado de madurez”.

Por el lado de los adoptantes, el nuevo Código Civil establece que: “Podrán ser adoptantes los integrantes de un matrimonio, ambos integrantes de una unión convivencial o una única persona (art. 599)” y que “se reduce la edad de las personas que quieren adoptar a 25 años y se requiere que el adoptante sea por lo menos 16 años mayor que el adoptado (arts. 599 y 601)”.

Según datos oficiales, en muchas provincias faltan familias que quieran adoptar niños que superan la primera infancia. La mayoría de los inscriptos sólo quieren bebés.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!