“Nadie es Haití”: conmovedora denuncia sobre la invisibilidad de las víctimas del huracán

Habla de la brecha que existe entre otros dramas internacionales y el desinterés que se percibe por la tragedia que vive el empobrecido país.

El caricaturista Miguel Villalba Sánchez, publicó la viñeta “Nadie es Haití” en el sitio Cartoon Movement. Sacude y cuestiona. Habla de la brecha que existe entre dramas internacionales como los que ocurrieron en Francia con los atentados terroristas, por ejemplo, y el desinterés que se percibe por la tragedia que vive Haití tras el paso del huracán Matthew.

“Casi 800 muertos en Haití, pero nadie arma fotos de perfil especiales para Facebook ni slogans para las víctimas del huracán Matthew”

La viñeta denuncia la falta de interés del mundo entero por las víctimas del país caribeño, haciendo alusión a la frase “Yo soy Charlie”, el lema que surgió tras el ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo.

Unas 175.000 personas permanecen alojadas en 224 refugios, según las cifras más recientes de la Protección Civil, que establecen que Matthew causó la muerte a 473 personas aunque otras fuentes de autoridades locales elevan la cifra de muertos a 800.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!