Piden a Amazon retirar un “disfraz de muro” con la frase “México pagará”

La organización “Mijente”, un grupo a favor de los inmigrante de Estados Unidos ha lanzado una campaña para juntar firmas exigiendo al gigante de las ventas por internet Amazon que retire de su catálogo un “disfraz de muro” con la frase “México pagará”, por considerarlo racista y ofensivo.

Se trata de un traje ajustado de una pieza con un diseño de ladrillos y la leyenda ‘Mexico will pay’ en el pecho. Su precio es de 29,95 dólares y ya cuenta con más de 180 usuarios que lo han valorado tras comprarlo.

La iniciativa partió del activista chicano Jerónimo Saldaña, conocido por haber trastocado el lema de campaña de Trump “Hacer a EE.UU. grande de nuevo” y convertido en “Hacer de EE.UU. México de nuevo”, en referencia al enorme territorio de los actuales Estados Unidos que hasta mediados del siglo XIX pertenecían al vecino país.

Las renovadas y constantes promesas del nuevo presidente norteamericano Donald Trump de construir un muro fronterizo, según el activista, han dado paso a un sentimiento antiinmigrante que “ha sido usado para burlarse de los niños latinos en aulas, patios de recreo y competiciones deportivas escolares”.

“El disfraz anunciado en el sitio de internet de Amazon promueve esta xenofobia despreciable, que no es otra cosa que una versión moderna de la túnica del (grupo racista) Ku Klux Klan”, agrega en su mensaje.

La petición de Saldana está dirigida al CEO de Amazon, Jeff Bezos, y se encuentra en la página electrónica de Mijente.

 

La petición es un simple acto de resistencia para hacer retroceder “la normalización del odio” explicó Saldaña quien agregó que “Su creación es una herramienta para informar a la gente en redes sociales que Amazon está ayudando a perpetuar la violencia contra los latinos al permitir la venta de este traje racista”.

El nativo de Los Ángeles, quien actualmente vive en la ciudad de Nueva York, dice que no ha tenido respuesta de Amazon desde que comenzó la petición.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!