Celebridades se pronuncian contra la separación de los niños inmigrantes de sus familias

Famosos de todo el mundo manifestaron su indignación y llamaron a poner fin a la política del gobierno de separar familias en los cruces fronterizos.

Cantantes, periodistas, presentadores de televisión, actores y hasta editores de reconocidas revistas, se pronunciaron contra la política fronteriza que implementa Estados Unidos que separa a los niños de sus padres o familiares.

Leé también: “Somos la vergüenza mundial”: deportistas y artistas contra el racismo de Trump

Tras la oleada de críticas nacionales e internacionales, Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, algo que ha generado críticas en todo el mundo.

Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo dilatado, según explicó a EFE una fuente de la Casa Blanca.

A pesar de la medida, ya se organiza una marcha para el 30 de junio en todo el país, para mostrar apoyo a las familias

La separación familiar lleva años ocurriendo, pero era aplicada a discreción de los agentes de la patrulla fronteriza hasta el 5 de mayo, cuando el presidente Donald Trump implementó una política de “tolerancia cero”. Desde entonces, mas de 2.300 niños han sido separados de sus padres.

Los niños separados de sus padres en el límite entre México y Estados Unidos son retenidos por patrulleros fronterizos en espacios cercados que parecen jaulas

Las mamás eran recluidas en otra jaula a unos 15 metros. “Algunas podían ver a sus hijos pero no podían acercarse, otras no llegaban a verlos. Y los niños estiraban sus manos a través de la valla metálica, llorando y tratando de alcanzar a sus mamás“, contó la pediatra Marsha Griffin, que visita centros de detención temporal en Texas, entre ellos los de bebés y niños pequeños.

John Legend y su esposa Chrissy Teigen donaron un millón de dólares a la American Civil Liberties Union. Ellen DeGeneres y Kate Walsh exhortaron a los críticos a que llamen a sus senadores y exijan un cambio.

Estrellas como Oprah Winfrey, Bono, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Alyssa Milano, Mark Hamill, Lin-Manuel Miranda, Chloe Grace Moretz, Kristen Bell, Judd Apatow, Jimmy Kimmel, Kumail Nanjiani, Piper Perabo, Common, Thalía, Angélica Vale, Luis Fonsi, William Levy y Miguel Bosé, Jessica Chastain, Shonda Rhimes, Natalie Portman, Anne Hathaway, John Leguizamo, Nicki Minaj, Drew Barrymoore, J. K. Rowling, Marlon Wayans, Gwyneth Paltrow, Jessie Ware, Maná, Kevin Hart y Camila Belle, entre miles y miles, se expresaron sobre el tema y pidieron unirse a distintas organizaciones que ayudan a los niños y a llamar a los Senadores a los números disponibles. George y Amal Clooney donaron, al igual que muchos, dinero para las asociaciones de ayuda a los inmigrantes, además de exigir un cambio de política.

Michelle Obama y Laura Bush también reaccionaron ante las noticias. La ONU también se expresó y clamó que estas medidas son inhumanas.

Armando Correa, editor en jefe de People en Español, publicó un emotivo texto en el que narra la preocupación de su hija de 8 años tras escuchar sobre lo que ocurre en la frontera. El padre de tres hijos nacidos en California llegó exiliado de Cuba en 1991 y desde hace más de 20 años es ciudadano estadounidense.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!