El turista estadounidense atacado en La Boca recibió el año nuevo con uno de los médicos que lo salvo

A 3 días de haber recibido el alta, Joe Wolek recibió el 2018 con el médico Yamil Ponce

Joe Wolek, el fotógrafo y artista conceptual estadounidense atacado por dos ladrones en el barrio de La Boca a principios de diciembre, festejó la llegada del 2018 en la casa de Yamil Ponce, el cirujano del Hospital Argerich que le salvó la vida.

La cena que compartieron quedó retratada en una foto y un video que el profesional de la salud subió a su cuenta de Instagram. En la imagen se lo ve junto a Frank Joseph Wolek, de 60 años, que había sido dado de alta el jueves 28 de diciembre tras 20 días en el Hospital Argerich donde trabaja como cirujano cardiovascular.

En tanto, Wolek aparece en el video haciendo un karaoke de A mi manera (en inglés), junto Ponce y uno de sus pequeños hijos.

#felizañonuevo #joewolek #myway #amigosfindeaño #bienvenido2018🥂

Una publicación compartida por Yamil Ponce (@yamilponce) el

“Sólo puedo decir una vez más gracias a Dios por tu bendición”, escribió Ponce días atrás en su cuenta de Facebook tras la recuperación del fotógrafo que recibió diez puñaladas en el pecho, y acompañó el mensaje con una foto en la que se ve a Francis Joseph Wolek (54) herido pero sonriente en la cama del hospital.

Wolek, que vive en Los Angeles, fue asaltado y atacado el viernes 8 de diciembre mientras caminaba por La Boca y sacaba fotos. Dos ladrones le robaron la cámara y uno de ellos le dio 10 puñaladas, que le provocaron dos orificios en el corazón, otros dos de cada lado del pulmón y seis más por otras partes de su cuerpo. “No se salva cualquiera en ningún lado del mundo”, comentaron fuentes que lo atendieron en el Argerich.

Feliz Año Nuevo !!!!!! 2018 #joewolek

Una publicación compartida por Yamil Ponce (@yamilponce) el

El estadounidense había sufrido lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas por las que fue intervenido de urgencia, y luego permaneció internado en terapia intensiva durante su recuperación

Cuando Wolek había sido dado de alta, había dicho: “Estoy bien, me siento casi normal, fueron unas tres semanas largas y fue muy doloroso, pero lo superé bastante bien” y remarcó: “Lo más importante es que soy sólo una persona que vino a este hospital, los verdaderos héroes son todas estas personas que están detrás mío, que me ayudaron cuando estaba en esa esquina y pensaba que iba a morirme, sabía que iba a morirme hasta que vino la ambulancia y me trajo acá rápido, donde los doctores, los cirujanos y todos los demás me salvaron la vida”.

El lunes pasado, había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en el que agradeció las muestras de apoyo y donde además dedicó unas palabras a Ponce, a quien describió como “un ser humano increíble”.

Solo puedo decir una vez más;Gracias Dios por tu bendición!

Una publicación compartida por Yamil Ponce (@yamilponce) el

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!