#JuntosxItati: los papás de una nena piden ayuda para pagar su tratamiento

Buena Vibra se suma la campaña de Inés y Matías para juntar el dinero para dar calidad de vida a su pequeña Itatí. Sumate con lo que puedas.

Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, siempre explica las cosas más difíciles de una manera tan sencilla que vuelve posible y cercana hasta la más difícil de las hazañas. “Si necesitás 100 mil dólares y 100 mil argentinos ponen un dólar problema terminado”, dice. Y sí, pensado así, desde el valor de cada granito de arena, cambiamos el mundo.

Itatí, que aún no tiene dos años, necesita dos cirugías en Estados Unidos para poder seguir adelante su vida de manera más digna y feliz. El valor del tratamiento es de 550.000 dólares. Si 55 mil argentinos donamos 10 dólares (menos de 200 pesos), hacemos felices a una nena, sus padres, sus amigos y a toda la familia. Es un click, algo insignificante en tu tarjeta de crédito. ¿Nos sumamos?

“Hola, somos Inés y Matías, papás de Itatí Sicardi. Itatí nació 14/12/15 con un defecto en la pared abdominal llamado onfalocele gigante; contiene el estómago, los intestinos, el hígado y el bazo. Junto a esto trajo una muy severa hipoplasia pulmonar, además de una escoliosis severa.

Vivimos en el Hospital Austral 371 días con ella, y finalmente logramos llegar a casa, con asistencia ventilatoria las 24 hs.

Ella superó todos los pronósticos médicos: desde los prenatales que no le daban chances a llegar al parto, hasta los de neonatología y pediatría que no creían posible que ella pudiera superar la hipertensión pulmonar derivada de su hipoplasia pulmonar.

Itatí es un milagro. Son muy pocos los casos en que bebes con esta complejidad logran superar los primeros días de vida.

Hoy ella está en condiciones de llegar a las cirugías de cierre del onfalocele, que le permitirían a sus pulmones, su diafragma, y todo su abdomen poder crecer como es debido, y no condenarse al uso de la asistencia ventilatoria por un tiempo indefinido.

En nuestro país no hay experiencia ni hay instituciones que puedan llevar adelante el tratamiento por su complejidad.

Los médicos del equipo del Boston Children´s Hospital de USA, quienes sí tienen amplia experiencia en casos como el de Itatí, le ofrecen un tratamiento. Consiste en dos cirugías llevadas a cabo durante 6 semanas de internación, en las que agrandarán su cavidad abdominal y reitroduciran su contenido, con extrema delicadeza para que no colapsen sus pulmones.

Tenemos fecha de comienzo de tratamiento el 1ero de Abril de 2018.

Itatí necesita de la ayuda de todos para alcanzar el costo del tratamiento y que su vida sea como la de cualquier niño de su edad. ¡Gracias por ayudarnos a continuar con el milagro que es su vida!

Te pedimos una mano para llegar a darle a Itatí la mejor calidad de vida ¿Nos ayudás? Aquí contamos más sobre ella.

Entrá en gofundme.com/juntosxitati o escribimos a [email protected] para ver otras posibilidades en que nos puedas ayudar.

¡Gracias!

Hola, somos Inés y Matías, papás de Itatí Sicardi.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!