En estos últimos días, el mundo se ha visto conmovido por una acción solidaria que comenzó a través de las redes sociales: distintos influencers invitaron a sus seguidores a reservar alojamientos en Ucrania con el fin de brindar asistencia económica a sus dueños.
Así contó Volodymyr Bondarenko a CNN. Él es un ucraniano que pasa mayor parte del día encerrado en su departamento en Kiev. Durante el 4 y 5 de marzo recibió más de 10 reservas de su alojamiento y su forma de agradecer era por medio de mensajes y emojis. Bondarenko dijo: “Le dije a muchos de mis familiares y amigos que planeo usar este dinero para ayudar a nuestra gente que lo necesita en este momento”.
Los países de dónde provienen estas visitas son mayormente Estados Unidos, Reino Unido y Australia
Daniel Anne Margaret, residente de la ciudad de Nueva York, reservó un departamento de dos habitaciones Old Kiev, un barrio histórico conocido por sus iglesias ortodoxas y extravagantes esculturas de animales.
En su reserva, Daniel comentó: “Espero que usted y su hermoso apartamento estén a salvo y que esta horrible guerra haya terminado… y Ucrania esté a salvo. Iré a verlo un día, por favor cuente con ello, y me quedaré con usted cuando lo visitemos. Dios lo bendiga y que Dios esté con usted, su ciudad, su país”.
Este departamento ya tiene reservas completas durante los próximos meses.
Su anfitriona, Olga Zviryanskaya, respondió: “Estaremos encantados de verte en la pacífica ciudad de Kyiv y abrazarte”, dijo. Ella huyó de Kiev a Cherkasy, una región a 160km y permite que las personas que no tienen la oportunidad de salir de Kiev, se queden en su departamento el tiempo que precisen.
Valerie Zimmer, también de Nueva York, viajó hace tres años a Kiev y se hospedó en el departamento de Andre Osypchuk quien se sorprendió al ver que volvió a reservarlo por una semana.
Él responde los mensajes de los huéspedes diciendo: “Muchas gracias por su ayuda, que tanto se necesita ahora. He estado haciendo cola para comprar comida desde la mañana, que ahora puedo comprar con el dinero que me enviaste”.
Por su parte, Airbnb está ofreciendo alojamiento temporal en países vecinos a hasta 100.000 ucranianos que huyen de su país debido a la invasión rusa. También está renunciando a las tarifas de invitados y anfitriones en el país.
Haven Thorn, un vocero de la compañía, contó: “Nos sentimos muy honrados por la generosidad inspiradora de nuestra comunidad durante este momento de crisis”. Además, invitó a las personas a ayudar hospedando a ucranianos o a donar por medio de la página Airbnb.org.
Si te interesó este contenido, podés leer:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad