Qué es el networking y por qué es clave entre los emprendedores

Es una palabra de moda en los ámbitos laborales, pero pocos conocen su enorme potencial. Claves para sumarte al networking.
Urban Station

Presentado por Urban Station. By Buena Vibra Branded Content

El networking está comenzando a tomar cada vez más relevancia en el ámbito profesional, tanto de una empresa o para un freelance. Pero, ¿qué es el networking? ¿Qué significa? Te contamos en qué consiste y porqué es una excelente opción para potenciar tu negocio o emprendimiento.

Qué es el networking y para qué sirve

A la hora de buscar ampliar nuestros horizontes, el networking aparece como un excelente aliado. Consiste en establecer vínculos con otros profesionales o perfiles que puedan agregar valor a nuestro proyecto o trabajo a partir del intercambio de experiencias y opiniones.

Una vasta red de contactos con perfiles diversos es muy importante al momento de generar oportunidades laborales y de negocios y permite explorar sinergias que permitan bajar los costos y enriquecer tu proyecto.

que es networking marketingPodés leer: Qué es ser proactivo: cómo alcanzar tus metas

Gracias al networking, muchos profesionales autónomos, freelancers o pequeñas start ups, descubren intereses comunes con otros emprendedores y logran avanzar en proyectos en conjunto.

Dónde hacer networking

Lo mejor para dar el primer paso y que la red de contactos comience a tomar forma es buscar un lugar físico que propicie el intercambio y que habilite este tipo de encuentros informales entre personas con distintos perfiles y actividades. No es algo menor porque hay espacios que están pensados para este flujo vincular y otros que, por el contrario, lo desalientan.

En ese marco, no hay mejor aliado del networking que el coworking, ya que es un espacio de trabajo colaborativo que está ideado justamente con esa lógica y donde nadie tomará a mal una pregunta o una interrupción. Es lo que ocurre a diario en las distintas sedes de Urban Station, donde todo está pensando para favorecer el encuentro y el intercambio. Desde el mobiliario y la arquitectura hasta los servicios comunes, todo está armado para que les redes de trabajo se potencien y, sobre todo, se disfruten.

que es networking empresarial

Leé más: Coworking: qué es y quiénes pueden aprovecharlo

Networking + Coworking: el mejor combo

Urban Station es un coworking que cuenta con diferentes sucursales tanto en Buenos Aires como en otros países, entre los que se encuentran, Chile, Colombia, México y Egipto. Al tener distintas sedes, es una muy buena alternativa para que puedas trabajar y, al mismo tiempo, interactuar con otros emprendedores en un contexto por demás de agradable.

Es un espacio donde, todos los días, convergen diversos perfiles profesionales, lo que hace que las perspectivas se enriquezcan y cuentes con más herramientas para potenciar tu proyecto. Difícilmente no encuentres allí alguna opinión o servicio que te resulte útil en más de una oportunidad.

Estos encuentros suelen tener lugar en los sectores más relajados de Urban Station como la terraza o el espacio de coffee break. También existen salas de conferencia y reuniones para conversaciones que requieren más privacidad.

que es networking y como hacerlo efectivo

Puede interesarte: Cómo empezar un emprendimiento: consejos y recomendaciones

Para qué sirve el networking

Los beneficios que aporta interactuar con colegas son innumerables, entre los que se destacan:

  • Intercambiar tus conocimientos y enriquecerte con el aporte de otros profesionales. Es una manera de reforzar tu autoestima profesional y de tomar real dimensión de tu proyecto y tus capacidades.
  • Darte a conocer como profesional. Esto hará que otros te tengan en cuenta al momento de necesitar una consulta.
  • Interactuar con otros especialistas te ayudará, además, a ampliar tus oportunidades de negocio. De esta manera, podrás establecer contacto con otros freelancers o empresas y diversificar el universo laboral.
  • Conocer potenciales clientes, así como también inversores o posibles socios.
  • Tener un panorama más amplio del mercado te permitirá estar atento a nuevos cambios.

que es networking online

Conocé todo lo que Urban Station puede brindarle a tu emprendimiento.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!