Jóvenes chilenos arman un “Facebook” para conseguir empleos part time

El trabajo part time es cada vez más buscado y por eso un grupo de ingenieros crearon Time Jobs, una aplicación enfocada en la gente que busca empleo de pocas horas

La vida se hace cada vez más complicada, el consumo crece y muchos jóvenes necesitan estudiar y trabajar, y para poder compatibilizar ambas cosas buscan trabajos part time. Para esos casos se creó Time Jobs, una plataforma que se enfoca en las personas que quieren trabajar pocas horas y así ahorrar, complementar otros trabajos, o pagar sus estudios.

Este sitio permite encontrar trabajo part time, y busca hacer la conexión entre el empleado y el empleador de manera más fácil, rápida y confiada

Para esto existen una serie de evaluaciones que ayudan a saber con más precisión si la persona está calificada para el puesto de trabajo.

La idea viene de un grupo de tres ingenieros comerciales: José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti, quienes se embarcaron en el desarrollo de esta plataforma para ayudar a la gente que busca trabajos de este tipo.

“Mucha gente quiere trabajar y las empresas no lo saben, aunque lo necesitan. Por eso Time Jobs hace esta conexión de manera fácil y rápida”, explica José Manuel Barros, director comercial y gestor de la iniciativa.

¿Cómo funciona?

Como usuario, lo primero que tenés que hacer es entrar a la página y crearte un perfil donde deberás elegir cuáles son tus preferencias para trabajos: niñera, chofer, repartidor, promotor, carpintero, guardia, electricista, maquillador, asesor de hogar, DJ, limpiador de piscinas, jardinero, contabilidad, vendedor, junior, clases particulares, apoyo de eventos, entre otros.

También te pedirán que completes tus intereses personales como actualidad, animales, cocina, costura, deportes, emprendimiento, política, lectura, política, y hasta video juegos.

Luego deberás poner tu disponibilidad horaria y si tenés auto o no.

Aunque además de ser un buen lugar para encontrar trabajo, también es una muy buena herramienta para aquellas personas o empresas que necesiten de otras para realizar determinado servicio o para algo puntual. Por ejemplo, si te tocó organizar un evento y necesitás personal, podés publicar un anuncio en Time Jobs.

¿Qué resultados ha tenido?

Con tan solo tres meses en funcionamiento, Time Jobs ya cuenta con 35 mil usuarios en toda Sudamérica (de los cuales 30 mil son solo de Chile). Tiene presencia en Argentina, Perú y Colombia y son alrededor de 700 las personas que mensualmente encuentran trabajo en la plataforma.

“Es ideal para que los trabajadores part time puedan interactuar entre ellos y generar redes para lograr validar y ayudar a sus amigos a encontrar trabajo. La gente va escribiendo y recomendando si es que lo hiciste bien y así, cuando te quieren contratar, estás evaluado y tienen referencias sobre tus antiguos trabajos”, nos comenta Barros.

¿En qué se diferencia de otros portales?

Un punto importante que diferencia a Time Jobs de las otras aplicaciones de búsqueda de trabajos es que tiene una página de fácil acceso y uso. Es clave que permite acceder a las recomendaciones y comentarios de los contratadores de los empleados, lo que además permite la creación de redes en el rubro, tal como ocurriría en una red social.

Incluso, permite contar con un perfil en donde podrás encontrar la cantidad de trabajo que has realizado, el dinero recaudado y el adeudado, para que puedas tener una visión de lo que llevás desde que iniciaste con Time Jobs. Todo esto, como si fuera un “muro” de Facebook.

“Si es más completo el perfil de una persona y tiene más validación de sus aptitudes, es más posible que sea contratada”

Barros comenta que en promedio los usuarios demoran alrededor de dos semanas en conseguir empleo, “pero igual depende de las recomendaciones y de qué tan potente sea tu perfil en la página”, agrega.

En definitiva, esta plataforma te ayudará a encontrar empleos de medio tiempo de una manera simple, especialmente para los que son más jóvenes (después de todo, el 65% de este tipo de trabajos son ocupados por estudiantes).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!