El sueño de la infancia de muchos ahora es posible. Con más de 400 millones de jugadores por mes a nivel global e ingresos por más de 200.000 millones de dólares el año pasado, que te paguen por jugar videojuegos hoy es una posibilidad muy concreta.
Por lo pronto, el rubro se encuentra en crecimiento acelerado. La coyuntura argentina hace que cada vez más personas se intersen en trabajar en los E-Sports. Pero, ¿Cómo puede lograrse?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los jugadores están en constante rotación, ya que van cambiando de compañias en busca de mejores oportunidades y mayor competitividad. Los torneos son cortos y todavía no está la costumbre de hacer contratos largos.
En segundo lugar, una de las mayores fuentes de ingresos y publicidad de este nuevo deporte pasa, justamente, por los deportistas. Ex futbolistas como el Kun Agüero o Juan Sebastan Verón y otras celebridades argentinas del deporte como Diego Schartzsman han fundado sus propias “compañías”.
Las organizaciones de esports son como los clubes multideportivos. Cada disciplina deportiva tradicional, como handball, básquet o fútbol, podría ser emparejada a un juego específico, como Counter Strike, League of Legends, Valorant, Fortnite, etcétera”. Entonces, el ingreso que perciban los jugadores dependerá de la categoría en la que compitan y su rol dentro del plantel.
En lo que respecta a números, varían mucho dependiendo del juego y el nivel al que se juegue: hoy, un sueldo de un deportista de E-Sports puede ir desde los 20.000 pesos hasta 5.000 o 10.000 dólares mensuales. A la hora de contratar nuevos jugadores, los estándares básicos son la edad, la trayectoria, la comunicación y juego tanto grupal como individual, entre otras.
También te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad