Trabajo para hispanohablantes en Moscú

Se acerca el Mundial 2018 y los fanáticos del fútbol quieren viajar, quieren estar en Rusia para ese evento. Ésta puede ser una oportunidad.

Moscú, la capital rusa, ofrece interesantes oportunidades de trabajo para hispanohablantes. Si estás buscando empleo en este destino, a continuación te contamos cómo acceder a las ofertas de trabajo en Moscú para personas que hablen español.

Lo primero que debés saber es que Moscú es la capital y ciudad más poblada de Rusia. Aquí encontramos las principales sedes de las empresas del país, así como aquellas empresas internacionales establecidas en Rusia. Es sin duda, un importante centro político, económico, cultural y científico.

Se trata de la ciudad más grande de Europa después de Estambul y la sexta del mundo.

Normalmente, las ofertas para hispanohablantes van dirigidas para trabajar como profesor de español, atención al cliente, traductor, etc. No obstante, también pueden aparecer oportunidades en otros sectores. Lo principal es saber cómo buscarlas:

Dónde buscar trabajo en Moscú si hablás español

Hay más oportunidades de las que imaginás dirigidas a hispanohablantes que deseen trabajar en Moscú. Sobre todo, en el área de atención al cliente.

Para localizar estos puestos de trabajo cuyo requisitos es hablar español, debes acceder a los diferentes portales web de empleo que vamos a mostrarte y usar las siguientes palabras claves para realizar las búsquedas. La más usada: “spanish”.

Una vez accedas a uno de los portales web que abajo listamos, sólo tenés que poner la palabra clave (spanish) en el buscador, y aparecerán las ofertas cuyo requisito sea hablar español.

Portales web donde buscar trabajo en Moscú

Linkedin

Se trata de la principal web para encontrar este tipo de ofertas de empleo. Preparate un buen perfil de LinkedIn antes de solicitar cualquiera de las decenas de oportunidades que aparecen.

Jobsinmoscow

Esta web está especializada en ofertas de empleo en Moscú. Podés encontrar en ella oportunidades para hispanohablantes.

Superjob

Es un gran buscador de oportunidades de empleo de Rusia. Esta web está en ruso.

HigherEdjobs

Es el portal web por excelencia para buscar ofertas de trabajo para profesores de español por el mundo. Si querés trabajar como profesor de español en Moscú, podés hacer este curso de Profesor de Español para Extranjeros ELE, con un 10% de descuento aplicando el código “10mundo”.

HH

Otro de los grandes portales web para encontrar oportunidades de trabajo en Rusia.

Requisitos para trabajar en Rusia

Visa

Para trabajar en Rusia es fundamental tener un visado de trabajo.

También es posible realizar un visado de residente y tramitar las formalidades para trabajar en Rusia desde el país.

Crear un Currículum

Si querés buscar trabajo en Rusia, debés adaptar tu currículum al tipo de empleo que estás solicitando.

Resaltá tus cualidad para hacer frente al trabajo que vayas a postular, incluí y acentuá todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar al puesto de trabajo que querés conseguir.

 

¿Hay que saber ruso para ocupar uno de estos puestos de empleo?

Que requieran saber idioma español, no quiere decir que no necesites conocer otros idiomas. No obstante, dentro de estas empresas puede ser suficiente con el idioma inglés, y en algunas ocasiones, sólo español.

Evidentemente, el ruso es el idioma oficial, del día a día, y será necesario para vivir en este destino.

Fuente: trabajarporelmundo.org

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!