“Fue el mejor regalo que recibí”. Entre lágrimas, conmovido por el gesto que recibió desde Roma, Carlitos Balá viajó para encontrarse con el Papa Francisco, después de que lo llamara en agosto por su 91° cumpleaños. Tras el encuentro, el querido comediante y humorista recibió la distinción “Embajador de Paz”.
El reconocimiento fue otorgado por la Red #VOZporlaPAZ. Asistieron al evento monseñor Guillermo Karcher, el fundador de los Payamédicos José Pellucchi y el fundador de la iniciativa solidaria, Odino Faccia.
#VOZporlaPAZ nació por iniciativa del propio Papa Francisco en la audiencia previa al Partido por la Paz, disputado en el Estadio Olímpico de Roma el año pasado. Al respecto, Faccia explicó: “(El Papa) Me pidió armar una red que convoque la voz y actitud de todos por la paz”.
En muchas ocasiones, en el más rotundo anonimato, Carlitos Balá tiene gestos solidarios que conmueven. Hace unos meses, un fin de semana apareció de sorpresa en el Hospital Garrahan para entretener a niños internados. Un ejemplo de bondad, honestidad y humanidad. ¡Gracias por tanto, maestro!
Sin cámaras ni alardes, Carlitos Balá llenó de sonrisas el Hospital Garrahan
Hace unos meses, Carlitos subió a su muro en Facebook un video que conmueve.