El valor del esfuerzo: Marcelo Bielsa hizo que los jugadores juntaran basura durante tres horas

El nuevo director técnico del Leeds, de la Segunda División de Inglaterra, que apunta a volver a la Premier League, sorprendió a sus dirigidos con una orden inesperada. Enterate el por qué de su orden.

Más allá de resultados y opiniones, el entrenador argentino Marcelo Bielsa ha dejado una clara marca en los clubes y selecciones que dirigió. Los jugadores y los aficionados tienen una opinión positiva del técnico. El “Loco” (como se lo conoce), desde esta temporada, se hizo cargo del Leeds United y, antes de empezar el torneo, ya comenzó a impactar.

Según publicó ayer el diario The Guardian, el flamante entrenador del Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés, puso a sus jugadores a recolectar basura. “Marcelo Bielsa, nuevo entrenador de Leeds, quería saber qué tan duro tenía que trabajar el aficionado promedio para pagar un ticket para ver al equipo”, indica el medio británico.

También podés leer: La maravillosa charla que un árbitro le da a los chicos antes de un partido de fútbol infantil

El ‘Loco’ hizo un cálculo para saberlo, aunque se desconocen los métodos e instrumentos para descubrirlo. El DT averiguó así que un inglés promedio debe dedicar 3 horas de su jornada a trabajar para conseguir el dinero necesario que le permita costear una entrada a la cancha.

Los jugadores debieron juntar la basura del complejo durante tres horas para conocer y valorar el sacrificio que hacen los hinchas para ir a verlos

Aunque estaban a horas del debut oficial en el torneo ante el Stoke City, Bielsa les ordenó a los futbolistas que salieran a recorrer los alrededores del estadio del Leeds para juntar la basura que vieran en las calles.

La lección de Marcelo Bielsa fue aplicada a poco del debut en la Championship (Segunda División de Inglaterra), en el que finalmente consiguió una victoria por 3-1 sobre Stoke City. Al ser consultado por el hecho en conferencia de prensa, se limitó a responder: “No lo confirmo ni lo niego porque corresponde al ámbito privado”.

El gran objetivo del Loco en el Leeds es lograr el ascenso a la Premier League desde el Championship (Segunda División). El torneo tiene 24 equipos y es un campeonato largo, con 46 fechas. Los dos primeros suben directo a la máxima división del fútbol inglés. Entre el tercero y el sexto definen el último ascenso a la Premier, a través de play offs (ida y vuelta en semis; final a un solo partido).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!