Las sombras del rugby: el valiente testimonio de un amante del deporte

Compartimos la reflexión y el testimonio de un ex jugador de rugby quién se expresa tras el brutal asesinato de Fernando Baez Sosa

Julian Princic es un joven oriundo de la ciudad de Paraná que trabaja como productor de contenidos digitales en TyC Sports. Como muchos chicos, practicó rugby desde niño hasta bien entrada la juventud y tal como él mismo lo cuenta, es “un deporte que me fascina”.

Conmovido por la dramático muerte de Fernando Baez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby, Julian decidió expresarse. Utilizó Twitter para dejar una reflexión y una serie de ideas que, gracias a lo sentido de su testimonio en primera persona, rápidamente se volvieron virales.

Allí cuenta que su papá fue jugador y entrenador del club en el que él mismo empezó a jugar a los 9 años y que practicó rugby hasta los 20. “En todo ese tiempo, naturalicé un montón de situaciones que hoy percibo dañinas, cobardes, desleales y VIOLENTAS. Una de esas situaciones es la vieja y confiable PELEA BOLICHERA” explica Julián.

Su intención queda bien clara en todo momento. No busca criticar al deporte mismo, sino que lo que expresa es que “El rugby es un deporte hermoso pero hay que LIMPIARLO. LAS AUTORIDADES como la UAR y LOS CLUBES siguen repudiando con cartas los hechos que protagonizan sus deportistas como si fueran casos aislados en vez de asumir que es algo epidémico. Hagan autocrítica. Hagan algo”.

Y concluye: “Estoy seguro que, como así hay muchos retrógradas en cargos importantes, también hay gente con IDEAS NUEVAS y con ganas de cambiar esto. El rugby puede y DEBE sanar”.

Compartimos su hilo de tweets:

 

Para seguir leyendo: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!