10 beneficios de comer palta

Lejos de ser un alimento de moda, la fruta brinda grandes bondades para nuestra salud. Qué saber para aprovecharlos al máximo.
10 beneficios de comer palta

La palta es un alimento muy versátil que aporta increíbles beneficios para la salud. Es ideal para acompañar muchas comidas, ya que no sólo se usa como un ingrediente más, sino que también puede usarse para untar y hacer aperitivos antes de las comidas. Te contamos qué bondades tienen las paltas para que las incorpores a tu dieta.

Es una fuente de grasas saludables

Las grasas no son todas malas y el organismo necesita grasas saludables que son esenciales para su buen funcionamiento y equilibrio. Lo mejor es siempre recurrir a las grasas saludables de manera natural y esta fruta es una muy buena manera de hacerlo ya que son fuente inagotable de este tipo de grasas. Además ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y los niveles altos de colesterol malo.

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Ayuda a controlar el colesterol

Esta es una de las razones más conocidas y el motivo por el cual muchas personas suelen incorporar palta a sus comidas. Este alimento es una fuente de grasas saludables y ayudan a reducir el colesterol malo.

Es rica en nutrientes

No es novedad que mantener un estilo de vida saludable a veces es difícil y requiere de constancia y disciplina, y la rutina nos juega en contra cuando se trata de cocinar y de preparar platos elaborados para tratar de obtener la mayor cantidad posible de nutrientes y vitaminas que el organismo necesita. Uno de los grandes beneficios de comer palta es que al hacerlo el cuerpo recibe más de 20 vitaminas y minerales recomendados, entre los que se encuentran: 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio.

Absorbe nutrientes

Ingerir los nutrientes necesarios y combinar los alimentos no es sólo lo único que se necesita para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. También necesitamos de aquellos nutrientes esenciales para absorber dichos minales de manera adecuada. La palta es una fuente de carotenoides como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la luteína y el licopeno que ayuda a este proceso.

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Equilibra la presión arterial

Esta fruta es rica en potasio, que es un mineral vital para controlar los niveles de presión arterial. Ayuda a eliminar el exceso de sodio, evitando que se acumule en el organismo, y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Previene la diabetes

Diversas investigaciones descubrieron que aquellos pacientes con diabetes que comen una palta por día pueden equilibrar sus niveles de insulina y glucosa en la sangre.

Mejora la vista

La palpa posee propiedades como la luteína, zeaxantina y carotenoides que son muy buenos para mantener la salud ocular y la visión. Comer regularmente esta fruta podría ayudar a combatir la ceguera y cualquier tipo de disfunción en la vista.

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Es buena durante el embarazo

La fruta es rica en vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y potasio. Todos estos nutrientes son necesarios para la salud tanto del bebé como de la madre cuando está en crecimiento dentro de la panza. También ayuda a combatir las náuseas provocadas por el embarazo.

Fortalece los huesos

Cuando hablamos de la salud en los huesos casi sin pensarlo mencionamos al calcio y la vitamina D como las fundamentales para tener una buena salud ósea. Lo cierto es que la palta aporta vitamina K que es la que se encarga de absorber el calcio de manera más eficiente y, por lo tanto, también es muy importante.

Ayuda a perder peso

Además de agregarle sabor y textura a las comidas, la palta sirve para adelgazar. Según un estudio realizado recientemente, comer medio aguacate aumenta la saciedad y de esa manera dan una sensación de plenitud por más tiempo luego de haber ingerido la última comida. Así evitarás picoteos entre comidas y caer en snacks que poco le aportan a la salud. También podés ingerirla como colación.

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