Frente al acoso y al abuso: “Críen hijas que puedan hablar, sean personas que sepan escuchar”

Los tweets de Malena Rey transmiten un profundo y necesario mensaje

Son 19 tweets que conforman un texto, un candente mensaje enhebrado en esa sucesión de breves mensajes que –para bien y para mal- son símbolo de estos tiempos.

Malena Rey habla de cosas que habría querido decirle a su madre en el día de la madre pero no se animó

Habla de mujeres abusadas –pocas décadas atrás- como algo tan natural que denunciarlo era casi impensable. “Era otra época… era difícil, nadie más lo decía. Te daba vergüenza. Pensabas que eras la única…”.

Las pocas palabras que pudo decirle su madre retumban en los tweets que se suceden como golpes de martillo, junto al temor de verla crecer y convertirse en mujer, junto a la decisión de que la hija no viviera lo mismo.

El abuso como regla, la mujer como objeto, los padecimientos de tantas generaciones, se reflejan en frases breves, contundentes. “Amigos, a sus mamás las tocaron, las abusaron, las violaron, les pegaron. No se los van a decir nunca. No lo pueden decir.”

De inmediato el reclamo fuerte, profundo: “Piensen en eso la próxima vez que una chica denuncie a su acosador por las redes. Está peleando por recuperar lo más básico, su palabra.”

“Críen hijas que puedan hablar. Eso significa: sean personas que sepan escuchar”

Los dos últimos tweets son aún más conmovedores: “Mamá, cuando estés lista para decirlo acá voy a estar. Y si nunca lo decís también”. Dice Malena y concluye: “gracias por darme el don de la palabra aunque vos no lo hayas tenido”.

En momentos donde decenas de casos de mujeres abusadas salen a la luz en todo el mundo; donde no faltan quienes –desde ese machismo nefasto, retrógrado y todavía muy arraigado en la sociedad- hablan de exageraciones o falsedades; donde la violencia contra la mujer empieza a poder –al fin!- ser denunciada sin (tantos) temores a represalias o indiferencia, los tweets de Malena son más valiosos que nunca.

Por eso quisimos compartirlos con ustedes:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!