Inaugurando la segunda temporada de eclipses del año, el martes 25 de octubre, en el grado 2° de Escorpio, se produce el primer eclipse de esta segunda temporada 2022. Será un eclipse parcial de Sol que proyectará su mayor umbra sobre Rusia, Kazakstán, parte de Mongolia y Asia Central, e irá disminuyendo hasta tocar África.
Algunos astrólogos opinan que la zona afectada por los influjos del eclipse es solamente aquella por donde el eclipse proyecta su sombra. Sin embargo, cuando toca puntos sensibles del país o de su gobernante, suelen afectarlos.
Puedes leer: Eclipses 2022: cómo afectarán a cada uno de los signos
Eclipse parcial de Sol del 25 de octubre
El eclipse parcial de Sol se producirá a las 7:48 horas de Argentina, 5:48 de México, Perú, Ecuador, Colombia, 6:48 de Venezuela, 13:48 hora española, y las 6.48 en New York y Miami.
El Sol en la Astrología representan al rey y a sus gobernantes. Es por esa razón que los eclipses de Sol los afectan.
La palabra “eclipse” proviene del latín “eclipsis”, que a su vez viene del griego “écleipsis”, que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.
Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna Llena, parece borrar a la luna del cielo. En una Luna nueva, los Luminares están conjuntos; en una Luna llena, están opuestos.
Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica, el “camino” aparente del Sol en su paso por las diferentes constelaciones. Todos los años se producen eclipses tanto de Sol como de Luna.
Entre los eclipses de Sol y de Luna, los más importantes son los de Sol y, cuanto más total sea el eclipse, más notorios sus efectos.
Te puede interesar: Horóscopo de octubre 2022: efectos del Sol en Libra para todos los signos
Las alteraciones provocadas por los eclipses desencadenan fenómenos como ciclones o huracanes, por el cambio en la velocidad de los vientos. Esto es debido a las drásticas bajadas de las temperaturas o terremotos causados por los reajustes en las placas tectónicas originados por las alteraciones gravitatorias.
El eclipse causa cambios del humor, temperamento y el desequilibrio en las personas. Por eso, durante los eclipses es desaconsejable tomar decisiones importantes no meditadas: divorcios, casamientos, compra de propiedades o vehículos. Es preferible aplazar las decisiones hasta cuando el efecto de los planetas se aminore.
Podés leer: Horóscopo chino 2023: predicciones para el Año del Conejo
La astrología se basa en la ley de correspondencia y analogía que reza: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para que perpetúe el milagro de la Unidad”. Esto implica que a un determinado evento celeste (macrocosmos) le corresponde otro igual las mismas características y, en el mismo sentido, en la tierra (microcosmos).
Por corresponder el Sol y la Luna a factores conscientes e inconscientes, respectivamente, el hecho de opacarse u oscurecerse en un eclipse genera un conflicto que provoca una movilización. La crisis en cuestión puede tener que ver con un reordenamiento, una reorganización, asuntos en la vida que requieran mayor atención y energía.
Al hacer predicciones sobre los eclipses, los antiguos astrólogos solían mirar las cosas representadas por el planeta regente del signo en el que se producía el eclipse, así como el tema principal de ese signo.
Leer más: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
Eclipse parcial de Sol de octubre: impactos energéticos
El Signo de Escorpio es un Signo Fijo y de Agua, representa profundos cambios y transformaciones. Escorpio se asocia con la muerte y la transformación, con los desechos, con la eliminación.
Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional, y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes: Marte, el tradicional y Plutón el moderno, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa.
Con Escorpio, nada se expresa en forma superficial. Le encantan los misterios, por lo que se lo asocia con investigación, la indagación y la psicoterapia para utilizadas para ahondar en lo psíquico y transformarse interiormente.
Puedes leer: Horóscopo Chino 2023 de Ludovica Squirru
Mundialmente, se asocia entre otras cosas con: el petróleo, con el espionaje, con los desagües, con los pozos, con los volcanes, las cavernas y también con el odio y la venganza, todos esos asuntos pueden hacerse notorios durante este período.
Este eclipse tiene la particularidad de producirse en conjunción a Venus, el planeta del amor y del placer, que se encuentra también en Escorpio, el signo de su exilio.
Un planeta en exilio y eclipsado puede llegar a ser perjudicial, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja. Es probable que se interpreten erradamente las intenciones y los sentimientos ajenos.
Ambos estarán más indecisos y volubles en el plano emocional. Esto afectará mayormente a quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados del eje fijo (Escorpio, Tauro, Leo, Acuario).
Te puede interesar: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas
Dado que Venus también es el planeta del dinero, el eclipse sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras o inversiones, ya que al individuo le resultará difícil evaluar correctamente los valores.
El efecto del eclipse sobre un área específica de la carta muestra una crisis o un énfasis en los asuntos de la casa donde se produce.
Por otra parte, el eclipse puede activar algún planeta o punto sensible, por conjunción u oposición al que también habrá que prestar atención.
Casi todos los astrólogos coinciden en que los efectos de un eclipse están vigentes hasta que se produce el siguiente de la misma categoría: el próximo eclipse de Sol ocurrirá el 20 de abril 2023.
Los cambios y crisis ocurrirán fundamentalmente en el eje Tauro/ Escorpio. Si esos Signos están prominentes en una carta (ya sea el Sol, el Ascendente o el Signo de la Luna), es probable que este cambio se perciba de manera más directa.
Podés leer: Beneficios del Palo Santo: propiedades de la madera sagrada
Los Nodos, que siempre acompañan los eclipses, están en conjunción a Urano y en cuadratura a Saturno, que se está estacionando para ¡por fin! Ponerse directo el día 30 de octubre.
Este aspecto puede expresarse como un esfuerzo por la superación de dificultades y, a nivel general, puede pensarse como problemas con la tecnología, la electricidad, los aviones. Viejos métodos contra los actuales, viejas conductas versus nuevas metodologías, etc. Puede ocurrir en todos los ámbitos.
Eclipse de Sol del 25 de octubre: impacto en los signos
Alguna de las personas que tengan puntos sensibles en el final del segundo decanato de los Signos Fijos: Tauro, Escorpio, Acuario o Leo estarán viviendo tiempos de cambios, movimientos o transformaciones.
Saturno desde Acuario estructura al segundo decanato de los otros Signos de Aire Géminis y Libra brindándoles orden y seguridad. Por otra parte, Urano desde Tauro favorecerá a quienes tengan puntos sensibles en el segundo decanato de los Signos de Tierra Virgo y Capricornio, brindándoles cambios de forma armónica y favorable, trayendo a su vida cosas nuevas y facilidades imprevistas.
Leé más: Qué es la carta astral: por qué es clave el momento en que naciste
Sagitario y Aries reciben también la energía organizadora de Saturno desde un ángulo afín, pero de forma más tenue, lo mismo sucede con Piscis y Cáncer, que reciben las energías del inquieto e imprevisto Urano desde un ángulo suavemente afín, por lo que su influencia será muy sutil.
Debido a que tanto Tauro como Escorpio son signos fijos, asociados a la estabilidad y la seguridad, cualquier cambio puede ser difícil de vivir. Ambos signos disfrutan de tener el control, sin embargo, con los eclipses, no lo tenemos.
Vale la pena reiterar que la movilización no se define únicamente por el Signo solar, sino más bien por la carta entera. Tener muchos planetas en Tauro o en Escorpio podría significar que probablemente se sientan los cambios con más fuerza.
- Si tu Sol está en Tauro o en Escorpio, esos cambios seguramente van a estar relacionados con tu identidad, dado que el sol representa nuestro sentido de la identidad, y nuestra voluntad en Astrología.
- Si tu Luna está en Tauro o en Escorpio, los cambios de los próximos eclipses podrían relacionarse con las emociones y sentimientos (ya que la luna gobierna esos asuntos), mientras que, si tu Ascendente estuviera en cualquiera de los dos signos, es posible que se experimenten cambios relacionados con la forma en que te presentes o te muestres en el mundo.
- Si el eclipse cae cerca de tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos y experimentarás grandes cambios en tu vida.
- Si Tu Ascendente está en Aries entonces el eclipse caerá en tu casa ocho por lo que deberás observar la economía, especialmente aquellos ingresos que no procedan solamente de ti y los impuestos.
Leé más: Cómo limpiar la casa de malas vibras
- Si Tu Ascendente está en Tauro, entonces el eclipse caerá en tu casa siete puede afectar el área de la pareja y de los asociados, no es tiempo adecuado para pactos y acuerdos.
- Si está en Géminis entonces debes observar tu salud, especialmente los ritmos diarios y la alimentación. También puede referirse a tus mascotas y o a tus empleados.
- Si Tu Ascendente está en Cáncer, el eclipse afectará tu área creativa, afectiva y de los hijos, si los hubiera.
- Si tu Ascendente está en Leo, requerirán atención los asuntos asociados a la familia y al hogar.
- Si Tu Ascendente está en Virgo, entonces el eclipse caerá en tu casa tercera por lo que serán tus hermanos, tus estados de ánimo y los asuntos asociados a traslados y comunicaciones los que requerirán tu atención.
- Si tu Ascendente está en Libra el eclipse puede afectar tu economía personal, la que puede estar sujeta a confusiones. ¡Atención con los gastos!
- Si tu Ascendente está en Escorpio el eclipse puede afectarte personalmente y alterar momentáneamente tus ritmos, habrá que hacer una pausa.
- Si tu Ascendente está en Sagitario entonces necesitarás reparar tu organismo, aislarte un poco y descansar muy bien.
Puedes leer: 8 secretos para limpiar la casa de malas energías
- Si tu Ascendente está en Capricornio, el eclipse estará afectando aquellos asuntos asociados con las relaciones, deberás evaluar cuidadosamente cualquier asunto asociado con amigos o apoyos que pudiera presentarse
- Si tu ascendente está en Acuario seguramente el eclipse afectará tu casa 10, podría significar asuntos poco claros con relación a tu profesión.
- Si el Ascendente está en Piscis, el eclipse afecta tu casa 9: los asuntos asociados a estudios, viajes, también a tus estados de ánimo.
- Por Patricia Kesselman. Podés contactarla en Instagram.
Continuar leyendo:
- Cuál es mi Yin Yang: cuál es tu energía predominante
- Códigos Sagrados: qué son los números mágicos y cómo activarlos
- Cómo renovar energías en la casa donde viviste más de 20 años
- Carta Natal: cómo es cada signo en Sol, Luna y Ascendente
- El test de la Luna: deshechizá tus relaciones negativas
- Horóscopo chino 2023: predicciones del Año del Conejo
- Cómo empezar a tirar las cartas: tarot para principiantes
- Tarot de la vida: qué carta representa tu edad
- Códigos Sagrados: qué son los números mágicos y cómo activarlos
- La carta natal, entre la causalidad y la correspondencia
- Cómo son las personas de Acuario