El año del gallo de fuego empieza el 28 de enero de 2017 y será una continuidad purificadora del año del mono que nos dejará envueltos en llamas. El gallo de fuego es el signo de los líderes, de los soñadores, de los hiperrealistas que nos despabilan, alumbran, guían, informan, sanan, conducen hacia la cruda realidad a pesar de que siempre ponen poesía, cultura y alegría en lo que hacen.
Habrá muchas marchas por la paz, por la defensa de los derechos de la mujer, contra los femicidios y el maltrato a menores
Crecerá el compromiso en temas como el cambio climático, planes de salud, informática, encuentros intercontinentales, organizaciones humanistas para refugiados, desamparados, heridos de guerra y excluidos sociales.
Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru
El gallo es un ser altruista y samaritano. Sabe escuchar y aportar soluciones eficaces. En cada ser humano brotará una semilla de conciencia ante tanta injusticia, y germinará lenta pero segura. Se afianzarán alianzas nuevas entre países y se disolverán otras que parecían eternas. El mundo buscará equilibrar la pasión y la razón y surgirán maestros entre los niños abiertos a unir lazos sistémicos en cada comunidad.
El año del gallo las encontrará en pleno “influjo”, y este hexagrama abarca desde las relaciones cósmicas hasta las de padre-hijo, hombre-mujer, noble e innoble, príncipe y servidor. La rata tendrá que comprometerse con alguna función que creyó podría saltearse, esquivar o manejar haciendo zapping dentro de la gama infinita de relaciones que tiene en su multifacética existencia.
El tiempo del influjo es penetrante y de gran importancia para afianzar vínculos con el prójimo.
Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru
El amor es el punto más vulnerable para este signo que admite (a cualquier edad) ser seducido, atrapado, enganchado velozmente por quien busque su protección y estabilidad.
El i ching aconseja: Cuidado con dejar entrar fuerzas vampíricas en tu vida. Acepta, pero vigila. El gallo traerá fuentes de inspiración y renovación al buey, y le abrirá nuevos caminos y oportunidades.
Si bien hay cierta empatía, atracción y admiración mutua, el orden y la disciplina militar del gallo apabullan al tigre en sus decisiones de libertad y modus operandi. Por eso el i ching les aconseja que sean sabios y se adapten al tiempo sin rebeliones ni segundas intenciones.
Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología
Es bueno que puedan seguir a un líder, un amor, un socio, una hermana que necesita ser escuchada con liviandad del ser.
El espíritu del tigre estará subordinado al tictac del gallo, que lo inspirará para nuevas ideas, trabajos, sociedades, ONG, redes de comunicación en las que podrá desplegar su pasión por el arte, los trabajos humanitarios, los riesgos en viajes en los que será desde paracaidista hasta el responsable del operativo y la misión. El tigre estará felizmente domesticado, más considerado por maestros y discípulos que lo escucharán con atención y pondrán en marcha sus ideas innovadoras. El felino pasó duros trances en el año del mono y necesita volver a la sabana con placidez, tiempo para el ocio creativo, para mantener cerca a la manada compartiendo juegos, travesuras y rock and roll.
El mundo está muy revuelto, hostil, inhumano para su exquisita sensibilidad; cada situación deberá ser estudiada con lupa, con el tercer ojo, con antena solar, lunar y eólica para que no caiga en trampas donde no aparecerán salvadores, mesías ni magos para sacarlos del hoyo donde cayó Alicia en el país de las maravillas.
El año del simio no fue fácil para tomar las riendas de su vida, y el gallo determinará con un gong si es posible reciclar situaciones difíciles, transmutarlas o dejarlas en moratoria hasta 2019, el año del chancho, su gran amigo. El i ching les dice que las cosas están por cambiar, a pesar de que continúen inmersos en una burbuja. Deben cuidarse y seguir adelante.
Ante un nuevo ciclo el conejo, que detesta los cambios abruptos, inesperados y precipitados, debe concentrarse en sus objetivos. A veces confía ciegamente en su buena suerte, estrella, patrocinadores y amigos, pero el año del gallo lo mandará a cursar materias previas, a pagar al contado impuestos, deudas afectivas y familiares.
A pesar de los estados up y down, de las pruebas reales y atormentadoras del simio, la vida los puso a prueba y pudieron atravesar desde el inframundo hasta el supramundo, y renacer como el ave fénix. Grandes cambios se concretarán durante el tiempo del aumento: mejoras en el sueldo, la calidad de vida, en las relaciones afectivas en las cuales será el médium para solucionar problemas en el zoo, en sociedades laborales y en los propios emprendimientos destinados a fines solidarios. El gallo adora al dragón, lo potencia, estimula e inspira: un ejemplo es la relación de John Lennon con Yoko Ono.
Podés leer: Horoscopo Chino: qué animal soy y qué elemento
Encontrará al mejor interlocutor válido, consejero, amigo para que su vida esté contenida, no se desborde y pueda crecer holísticamente. El tiempo del aumento no es eterno; por eso se le recomienda que sepa administrarlo y que no abuse de su bonanza.
La serpiente sabia capitalizó sus pecados mortales y capitales y pidió moratoria al Emperador de Jade; sabe que tendrá aún más de una vida en esta reencarnación y liberará karma cumpliendo con sus deberes. La enciende y estimula la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos, amigos, ex amores, nuevos candidatos.
Buscará asesores de imagen, viajará en busca de nuevos looks, cirugías, consejos para su salud holística, y podrá reinventarse. Nuevos estímulos la sorprenderán: maestros, guías espirituales, un premio, beca u oportunidad para viajar al exterior y comenzar una nueva vida o estudio serán motivos de regocijo. Hará valijas, buscará acompañantes o invitará a algún chamán a recorrer el Nilo, o los secretos de las rutas mayas abrirán su tercer ojo
Deben recursar materias previas de años anteriores, esas que creyeron que esquivarían haciendo zapping, apelando a su carisma y su poder de seducción. “La merma, unida a la veracidad, lleva a una gran fortuna, sin tacha. Es útil emprender algo. Dos escudillas pequeñas pueden usarse para el sacrificio. La merma enseña a cultivar el carácter; muestra dificultades y, luego, lo fácil: así aleja el daño. El sabio reprime su cólera y limita sus impulsos”.
El i ching también aconseja: Si al perder vas a ganar, por ganar vas a perder. Así me puedo moldear como el carácter al ser.
Aceptar que merma desde el eros, la economía, los amigos, el trabajo es difícil. Pero si se comprende que esta etapa es transitoria para aceptar cuestiones del pasado no resueltas, épocas de vacas flacas y restricción en la economía, es muy saludable.
El caballo transitará con perfil bajo el año del gallo. Sabe que lo estará observando, juzgando, y aplaudiendo si es coherente con su palabra, acción y pensamiento. El tiempo es limitado para determinadas acciones, pero eficaz y muy próspero.
Estará divertida, alegre, con energía solar, lunar, eólica para reformular desde las pequeñas cosas de la vida hasta las más arriesgadas y audaces.
Durante este año, conseguirá sacudirse deudas, problemas y blindajes económicos y gozará de una pradera fértil en nuevas oportunidades. Su corazón latirá fuerte, un reencuentro con un gran amor o algún anónimo candidato que la espera hace tiempo la sorprenderá con regalos y declaraciones de amor que necesitaba en su alma romántica. El progreso es firme y seguro.
El mono recuperará su fe en sí mismo, su fuerza de voluntad, la perseverancia para plasmar sus planes a corto, mediano y largo plazo. Retornarán las propuestas para ser líder, acompañar los procesos planetarios y sistémicos en la familia, la pareja, la sociedad y el país. Su buena actitud para resolver situaciones estancadas y conflictos con terceros a través de su diplomacia le dará un horizonte de eventos que será propicio para que pueda encauzarse a pesar de ciertos obstáculos que aparecerán en el camino. El año del gallo le servirá al mono para ordenar situaciones legales, karmas del pasado y para respirar un nuevo aire de libertad.
Sentirá que está dispuesto a ceder parte de su patrimonio para ayudar en la comunidad de los hombres. La creatividad que lleva en el ADN se expandirá y dará grandes oportunidades a quienes están a su lado. Resolverá con rapidez problemas en las empresas, en los medios de difusión, en la familia, que recurrirá a él para participar en sus inventos.
Los tiempos cambiaron abruptamente, y como es conservador en sus costumbres y hábitos debió adaptarse a nuevas formas de convivencia en la comunidad de los hombres.
Tiempo de entregarse con el fervor “de una yegua” a los designios del tiempo y seguir a un consejero, líder, pareja, padre o socio en el emprendimiento de nuevas empresas.
Es un año en que el perro recuperará su voz, su talento, y brillará en la plaza del pueblo o en los escenarios del mundo.
Al fin podrá consolidar su vocación, su esfuerzo de tantos años en su oficio, creatividad e ideas revolucionarias que se verán plasmadas a corto plazo, pues el gallo valorará la perseverancia, el sentido común, la humildad y la paciencia que lo caracterizan. Es un tiempo muy positivo, benéfico, de gran expansión. Participará en grupos solidarios, ONG, ayuda a inmigrantes, comedores, planes de paz, ecología y medio ambiente con decisión de mando, gestión y altruismo. Su espíritu de libertad y justicia encontrará eco en nuevos amigos y discípulos.
Hará un revisionismo histórico de su existencia. Deberá aceptar sus errores, extirpar culpas y mantenerse sano desde lo físico, lo mental y lo espiritual. Es un año de alineación y balanceo para disfrutar a pleno los siguientes: el del perro y el propio.
El envión del año simio le trajo muchas oportunidades que podrá contemplar en su pradera, debajo de la parra, y con sus seres queridos. Podrá acondicionar su casa, mudarse, iniciar un nuevo oficio relacionado con sueños de la juventud que quedaron interrumpidos, y dejar que el revoloteo del gallo lo sorprenda a medida que pasan los días y los meses. Su corazón necesita masajes, emociones para latir fuerte nuevamente.
Por Ludovica Squirru Dari. Más información en su nuevo libro “Horóscopo Chino 2017. Año del gallo de fuego”, de Ediciones Urano.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad