Esta Luna llena se produce en el grado 21º 21´ del signo de Capricornio el miércoles 13 de julio a las 15:37 en Argentina; 19:37 en España; 13:37 en Colombia, Perú, Ecuador, México; y a las 14:37 en Chile y en Venezuela.
La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, los astrólogos lo llamamos “oposición” y es el aspecto que indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna Nueva.
Te puede interesar: Nodos Lunares 2022: los desafíos del nuevo eje astrológico
Todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación.
Durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, para las citas románticas y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.
Se está más eufórico y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan.
Pero la Luna llena también tiene fama de incitar a la violencia, aumentan los incidentes y los delitos emocionales.
Leer más: Qué significa el inicio del año astrológico
El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. No es buena idea someterse a una cirugía durante esta fase, el riesgo de la hemorragia es mayor durante todas las Lunas llenas.
Como el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, cuando el Sol transita por el signo de Cáncer la Luna llena se produce en Capricornio. Las virtudes de Capricornio están asociadas a la autodisciplina, la precaución, la frugalidad, la perseverancia y el trabajo duro para coronar sus ambiciones.
Como es un signo Cardinal tiene capacidad para tomar decisiones, sumadas al impulso para concretarlas y plasmarlas. Es un signo de Tierra, la cardinalidad sumada al elemento se conjugan indicando la concreción del impulso.
Podés ver: Horóscopo 2022 para Capricornio: predicciones
Los Capricornio están dotados de un espíritu de resistencia y voluntad admirables. La energía de los días de Capricornio actúa sobre la estructura ósea, especialmente sobre las rodillas y sobre los límites del cuerpo: la piel.
Lo que hagamos por las rodillas, la piel y la estructura ósea en los dos o tres días de Capricornio tendrá un efecto benéfico, preventivo y curativo. Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para esas zonas del cuerpo en los días de Capricornio tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.
La Luna llena se produce en conjunción a Plutón que se encuentra aún retrógrado hasta el 8 de octubre, transitando en este período el grado 28 de Capricornio (finales del tercer decanato).
Ver más: Guía astral 2022: los tránsitos más importantes y sus efectos
Esto afecta en aspecto de tensión a aquellos con puntos sensibles en los últimos grados de los signos Cardinales -Aries, Cáncer, Libra, Capricornio- y en aspecto favorable a los signos de Tierra: Tauro y Virgo.
Plutón, llamado el planeta de los mutaciones profundas, ineludibles y definitivas, marca muchos de las transformaciones que se pueden vivir a lo largo de la existencia.
Se vincula así mismo con la voluntad y el poder. Plutón refuerza e intensifica todo lo que toca. Aquellas personas que estén viviendo esta influencia, están atravesando un proceso de cambios, muchos de ellos radicales en algún área de su vida.
Plutón estará presente en todo proceso de destrucción como antesala de la regeneración y el cambio, para llevarnos luego a un estadio superior.
Puede ser indicador de traslados, mudanzas o hasta de beneficios económicos cuando se recibe su influencia de forma armónica como sucede con los signos de Tauro y Virgo, y en menor medida con Escorpio y Piscis.
Te puede interesar: Cómo empezar a tirar las cartas: tarot para principiantes
Para los nacidos a final del tercer decanato los signos Cardinales –Aries, Libra, Cáncer y Capricornio– la tendencia al cambio está presente con una cuota de esfuerzo adicional.
Las lunaciones funcionan muchas veces como detonadores de tránsitos, que de todas formas han sido recientemente activados por el paso de Marte en cuadratura al punto donde está transitando Plutón.
Ahora Marte se encuentra en Tauro (signo de su detrimento). Marte es el planeta de la acción.
Este dador de energía, actividad y movimiento, y dios mitológico de la guerra, hace su ingreso al signo de Tauro, uno de los signos de su exilio desde el 6 de julio y allí permanecerá hasta el 21 de agosto cuando ingrese a Géminis.
Tauro es el exilio de Marte, el signo opuesto a su domicilio significa que sus cualidades están debilitadas. El apacible Tauro lentifica la acción marcial, mientras que su necesidad de seguridad le resta en valentía.
Leer más: Tarot de la vida: qué carta representa tu edad
Si lo mejor de Marte es la osadía, la fuerza y el coraje, resulta que cuando está en Tauro, esas características se vuelven imperceptibles porque la naturaleza del signo que alberga al planeta las modifica.
El ingreso de Marte en Tauro significará la movilización de los planetas que están transitando los Signos fijos: Urano y Saturno.
Marte conjuntará a Urano y hará al mismo tiempo cuadratura con Saturno entre el 29 de julio y el 4 de agosto.
Ese es un aspecto de mucha tensión que involucrará al final del segundo decanato de los signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
El ánimo puede estar alterado, pueden existir tensiones, conflictos, cortes, golpes y hay tendencia a los accidentes. Atención también, con la manipulación de máquinas, objetos cortantes y con la electricidad.
Para los restantes signos de Tierra: Capricornio y Virgo, y para Piscis y Cáncer, Marte enviando sus influjos desde un ángulo favorable puede indicar un gran impulso de actividad.
Podés ver: Horóscopo 2022 para Virgo: predicciones
Marte desde Tauro también puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos en especial relación con los demás.
En ese sentido, habrán de prestar especial atención los signos de Escorpio, Acuario, Leo y Tauro, para los que es aconsejable no exponerse a riesgos innecesarios, ni tomar decisiones apresuradas, evitar discusiones y peleas. Si tienen litigios entre manos, obren con prudencia.
Venus de la lunación se encuentra en Géminis en un trígono exacto con Saturno beneficiando al último decanato de los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, con un agradable soplo de paz.
Serán días favorables para tratar problemas familiares también aspectos de la vida sentimental se verán beneficiados retomar una vieja amistad o por la relación con personas mayores.
Ver más: Mercurio retrógrado 2022: fechas claves, signos y qué esperar
Pueden aparecer atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos antiguos o relojes. Y será un tiempo adecuado, también, para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.
Para los nativos de Sagitario, Venus que orbita desde la oposición puede entorpecer todo lo atinente a asociaciones, vida doméstica y en pareja. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas violentas.
Venus desde Géminis traerá también un aumento en las tiranteces cotidianas, para Piscis y Virgo. Durante este período, las relaciones pueden atravesar momentos de malentendidos, las actividades sociales pueden verse postergadas o anuladas.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad