Astrología

Luna Llena en Virgo: impactos astrales del 7 de marzo 2023

La luna llena en Virgo hará notar su claro influjo sobre la Tierra. Conocida como “Luna del gusano”, es la última Luna llena del año astrológico. Adelanta cambios, caos y confusión.

COMPARTIR

El próximo 7 de marzo a las 9:40 AM hora de Argentina y Chile, 8:40 AM de Bolivia, 6:40 AM hora de México, 7:40 AM de Ecuador, Colombia, Perú, Nueva York, Miami, las 13:40 de España, se produce la próxima Luna llena en el grado 16° 40 del Signo de Virgo.

La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna están en oposición. Cuando hay Luna llena, hay un énfasis lunar, ya que el Sol está proyectando toda su luz sobre nuestro satélite. Son famosos los relatos, recogidos en el cine y en la literatura, donde la aparición de la Luna llena produce toda una serie de extraños fenómenos.

Te puede interesar: Carta Natal: cómo es cada signo en Sol, Luna y Ascendente

Si bien, afortunadamente, en la mayoría de los casos todo depende de la desbordante fantasía de su creador, también es cierto que, como toda leyenda, esconde una parte de verdad.

La luna llena, el astro más resplandeciente del cielo nocturno, que en el escaso tiempo que dura su visita, hace notar su claro influjo sobre la Tierra

En el plenilunio, los sonámbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con más persistencia, las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia, y los árboles podados en esta fase pueden morir. A otros niveles, durante estos días los actos de violencia y los accidentes aumentan considerablemente.

Luna Llena en Virgo: impactos del 7 de marzo 2023

El Signo de Virgo, donde se produce la Luna Llena (el Sol está transitando por Piscis) es un Signo mutable, frío y seco y de Tierra. En la agricultura, este signo desempeña un papel de suma importancia, Capricornio es la Tierra de las montañas, Tauro la de los vegetales y Virgo la de los campos.

Conocida como “Luna del gusano” es la última Luna llena del año astrológico. Adelanta cambios, caos y confusión.

El Signo de Virgo se asocia con la digestión, con el intestino delgado y, por lo tanto, con uno de los sistemas de “defensa” en el organismo. Mientras la Luna está en Virgo, lo que hagamos por la digestión, así como por el bazo, y por los pies (por su reflejo con el Signo de Piscis), así como por “levantar” las defensas, tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo.

Leer más: Año Nuevo Chino 2023: cuándo es y qué animal del zodiaco comienza

En cambio, todo lo que signifique un esfuerzo mayor para los órganos de la digestión en los días de Virgo tendrá consecuencias más nocivas que en otros días. En estos días, las personas delicadas a menudo tienen problemas digestivos. Por eso, durante estos tres días de Luna llena, sería conveniente que renunciaran a ingerir comidas pesadas o ricas en grasas.

El primer aspecto que hace la Luna llena después de su conjunción con el Sol será la cuadratura con Marte, el planeta de la acción que se encuentra ya transitando los últimos grados de Géminis después de su largo periplo por ese Signo, además está en una condición llamada fuera de límites. Por esta razón, se comportará más tensional y más violentamente, con cierta manifestación de agresividad, especialmente verbal, de inquietud y de falta de tranquilidad.

Es por esta razón, que durante este período los nativos de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, especialmente quienes tengan puntos sensibles entre la mitad del segundo decanato y el tercero, estarán más agudos, más impulsivos y mordaces que de costumbre.

Sus mentes se mantendrán particularmente activas y actuarán con iniciativa, pero habrá que prevenir acciones y palabras precipitadas y la tendencia a los altercados y discusiones. Cuidado, también, con los medios de locomoción.

Ver más: Horóscopo: qué signos tendrán suerte en 2023 y cuáles tendrán un año difícil

Para Sagitario, Piscis, Virgo, hay un llamado de atención durante el tiempo del tránsito de Marte por Géminis, ya que puede ser estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de esta, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período sereno y la tensión estará presente.

El primer decanato de los Signos de Libra, Acuario y en menor medida, Aries y Leo se verán influenciados por una dosis extra de energía, pudiendo aprovechar este tiempo para iniciar proyectos, actividades intelectuales, sociales, e impulsar el trabajo, la profesión y los negocios.

Mercurio en Piscis

Es importante mencionar también que, a escasos minutos de la Luna Llena, Saturno, el llamado maléfico mayor, el Señor de los límites, el planeta que restringe, limita, separa, aísla y controla, pero que a la vez permite concretar, sistematizar, organizar y estructurar, abandonará definitivamente el Signo de Acuario hasta dentro de casi 30 años, para ingresar en el Signo de Piscis.

También, a pocas horas de la lunación, el 2 de marzo, Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, ingresará al signo de Piscis hasta el 20 del mismo mes, cuando ingrese en el Signo de Aries.

Piscis es el signo del exilio de Mercurio, donde su influencia se encuentra debilitada, ya que otorga menor lógica y racionalidad, aunque mucha intuición, imaginación, creatividad y talento artístico.

En este Signo, Mercurio puede tender a la indolencia, a la vacilación, a la inquietud, algo especialmente negativo para el aspecto mental e intelectual, puesto que inclina al desorden en la forma de pensar, por lo cual deberían esforzarse en ver y pensar claramente.

Este tránsito afectará principalmente a los Signos de Virgo, Sagitario y Géminis. Esos aspectos pueden contribuir al desconcierto, a la falta de claridad de concentración y, en muchos casos, a la confusión, eso se aplica en general, pero se ve enfatizado en los primeros grados del segundo decanato por dónde actualmente transita Neptuno.

Será aconsejable, especialmente para estos nativos, tener en cuenta la posibilidad de caer en deslices, descuidos o falta de correcta apreciación de las cosas. Serán días para estar atentos sobre todo a especulaciones y negocios, especialmente aquellos aparentemente fáciles, los que podrán acarrear complicaciones arduas de superar.

No arriesguen dinero ni confíen secretos. Será necesario buscar equilibrio entre las necesidades materiales y las espirituales.

Piscis, Cáncer y Escorpio se verán favorecidos por el tránsito de Mercurio en Piscis, también se benefician con estos influjos los Signos de Tauro y Capricornio. Será para ellos tiempo propicio para iniciar estudios artísticos, musicales, de pintura, fotografía, cine o tv, viajes al mar o por el mar.

Es un tiempo muy adecuado para comenzar tareas relacionadas con la meditación, la espiritualidad y las artes. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero, atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida. Se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.

El engañoso Neptuno se encuentra transitando aún en los últimos grados de Piscis influenciando notablemente a los nacidos en los últimos días de los Signos Mutables: Piscis, Virgo, Géminis, Sagitario. Esto crea, para ellos, una atmósfera de irrealidad. El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer el contexto, ya que el momento de tomar contacto con lo real puede ser muy doloroso. Hay peligro de equivocaciones y engaños, de intoxicaciones y de cometer excesos con sustancias tóxicas.

Se recomienda conectarse con la naturaleza, practicar técnicas de meditación y, sobre todo, tomar cabal perspectiva de las situaciones y estar atentos a posibles engaños/desengaños.

Especialmente en las fechas que están alrededor del 13, 14, 15,16 de marzo, puesto que se perfecciona la cuadratura de Marte a Neptuno, a la que se suman: el Sol y Mercurio, aspecto que sincroniza con un gran aumento de la sensibilidad y donde que habrá que analizar las situaciones con razón y realismo y evitar divagues y reaccionar descontroladamente.

Es un momento interesante para las actividades artísticas, así como también deportes acuáticos extremando precauciones.

Para los nacidos en los últimos días de signos de Agua: Cáncer y Escorpio es una influencia estupenda, fundamentalmente para aquellos que se dediquen al arte. También se benefician con estos influjos los últimos días (grados) de Tauro y Capricornio, aumentando su sensibilidad, su creatividad y su empatía con los demás.

  • Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad