Horóscopo chino: qué animal y qué elemento soy

Los doce signos del horóscopo chino están regidos por animales y elementos que influyen en la vida de las personas, configurando su carácter y su personalidad.
horoscopo chino

A diferencia del occidental, el horóscopo chino cuenta con doce animales que se presentan en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. En el 2020, el nuevo año chino comenzará el 25 de enero y será el año de la rata de metal.

En la antigua China, los años se enumeraban de acuerdo a los títulos de los emperadores, pero luego se empezaron a utilizar los nombre de los animales, tal como los conocemos en la actualidad. Según cuenta la leyenda, ante el llamado del emperador que hizo a todos los animales, el primero en llegar ante él fue la rata, por eso la enumeración comienza con ellas.

carta natal interpretacion

Podés leer: Horóscopo chino 2020: claves del año de la Rata

Horóscopo chino: animales y elementos

Los animales son doce y se corresponden con una seguidilla de 12 años. Pero como los elementos son 5, el mismo animal con el mismo elemento se repite cada 60 años, es decir en el año 1960 ocurrió la conjunción de Rata de Metal que se repetirá recién en el año 2020. Conocé qué animal y qué elemento sos según tu año de nacimiento.

La Rata

Nacidos en: 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020

Las personas nacidas bajo el signo de la Rata se las conoce por ser sabias. Les gusta rodearse de familiares y amigos y ayudan en sus quehaceres y problemas diarios. Son muy trabajadores, ahorrativos y buenos administradores de su economía.

El Búfalo o Buey

Nacidos en: 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 o 2009

Los búfalos o bueyes, son animales pacientes y tranquilos. Se sienten muy felices cuando todo está en orden, son muy trabajadores y logran el éxito gracias a su esfuerzo. Para los búfalos lo más importante es la familia, son muy cariñosos y protectores, aunque son un poco celosos con su pareja. Aman el arte y la música.

horoscopo amor 2020

También podés leer: Horóscopo 2020: predicciones para una nueva década

El Tigre

Nacidos en: 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 o 2010

Las personas de este signo no pasan desapercibidas ya que son líderes natos, muy pasionales y llenas de energía. Se caracterizan por ser aventureros, independientes, ingeniosos, impulsivos y les gusta la diversión. Son amigos fieles para toda la vida. En el terreno amoroso son demasiados pasionales y seductores.

El Conejo

Nacidos en: 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 o 2011

Las personas que nacen en el año del conejo tienen como mayor cualidad la de tener muy humanos, por ejemplo, suelen ser muy prudentes, inteligentes, afables, atentos y benevolentes. Por eso, las personas del signo del conejo son muy aceptadas por la gente, dado que su carácter es moderado e indulgente. Son amantes de la paz y la concordia, el conejo odia la guerra y la violencia.

El Dragón

Nacidos en: 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 o 2012

El dragón es el símbolo del Emperador en China. Tiene toda su energía acumulada, es imaginativo, magnánimo, emprendedor, afortunado y poderoso. Está lleno de fuerza y vitalidad. La contra que tienen las personas bajo este signo es que enojados, se enfurecen hasta perder los estribos y es muy difícil calmarlos. Lo positivo es que suelen dar buenos consejos y son afortunados tanto en el dinero como en el amor. En el plano amoroso son muy sentimentales y se enamoran locamente.

Leé más: Predicciones 2020: el horóscopo para cada signo

La Serpiente

Nacidos en: 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 o 2013

Las personas nacidas bajo este signo son tal cual el animal que las nombra: son astutas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Son muy intensos y prudentes a la vez, esperando su momento para atacar. Su conversación es elegante y fluida. Son celosas y posesivas con su familia pero leales. Si bien frente a determinadas situaciones pueden estar enojados durante horas, son buenos para mantener la calma y parecer tranquilos en situaciones difíciles. Su sangre fría siempre los acompaña.

El Caballo

Nacidos en: 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 o 2014

Los caballos son los más optimistas, llenos de alegría, aventureros, elocuentes, impacientes, emprendedores, entusiastas con la vida. Son grandes amantes y amigos. Su pasión son los viajes ya que les gusta conocer lugares y gente nueva, distintas culturas, hablar idiomas. Además, son el alma de las fiestas donde quiera que vayan. En el plano amoroso resultan tan atractivos que les es fácil encontrar el amor.

La Cabra

Nacidos en: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 o 2015

Las personas nacidas en los años que corresponden a la cabra son muy creativas, artísticas, positivas, elegantes, femeninas, compasivas, sensibles, soñadoras y muy orgullosas. No les interesa la riqueza material y prefieren vivir de sus sueños. Aman la familia, a los niños y su hogar, y les encanta estar en contacto con la naturaleza. Son muy trabajadoras, aunque no les gusta estar bajo presión.

como leer una carta natal

También te puede interesar: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas

El Mono

Nacidos en: 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 o 2016

El mono es el animal más parecido al ser humano. Si bien son ingeniosos, sus características más destacadas es que son muy divertidos, simpáticos, de mente rápida y despierta, compradores con su personalidad persuasiva y sociable. Sus relaciones amorosas y con amigos suelen ser conflictivas, ya que no soporta que no lo valoren y lo tomen siempre para bromear. En general, gozan de buena salud, pero su diversión le provoca algunos excesos que luego le pasan factura a su organismo.

El Gallo

Nacidos en: 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 o 2017

Los gallos son atractivos y muy seductores. Además, tienen mucho talento y se caracterizan por ser meticulosos, eficientes, ordenados, buenos observadores, un poco egoístas, usureros, pragmáticos. En el amor son románticos, obstinados y luchan por el control de la pareja, aunque son muy familieros. No cuidan demasiado su salud.

El Perro

Nacidos en: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

Las personas nacidas bajo el signo del perro son seres leales, muy dedicados al trabajo, honestos, confiables, con un gran sentido de la justicia y lo justo. Son cautivadores y excitantes con su buen humor. Son buenos para escuchar los problemas de los demás y dar consejos. En el amor son fieles y comprometidos, pero los nervios son su mayor problema.

horóscopo tarot

También podés leer: El tarot de Jimena La Torre: qué dicen las cartas para el segundo semestre

El Cerdo

Nacidos en: 1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019

El cerdo es un animal sincero, honesto, confiado y educado. Tienen una gran fuerza de voluntad, son cariñosos, serviciales, valientes y decididos. No son vanidosos y son los que más se caracterizan por tener los pies sobre la tierra. Las personas de este signo son muy agradables, tienen buen gusto y modales impecables. Son muy trabajadores y en el amor son sensuales, apasionados y pacientes. No cuidan para nada su salud física.

Los cinco elementos

Según la filosofía china, los 5 elementos son la esencia que compone el universo. Cada persona tiene uno de acuerdo a su año de nacimiento. Los elementos marcan la personalidad y se complementan con las características del animal de su signo.

Metal

Según año de nacimiento terminados en 0 y 1

Las personas que nacen bajo la influencia del metal se caracterizan por ser poderosas, estructuradas e independientes. Tienen mucha disciplina y autoridad y suelen ser competitivos. En cuanto al dinero, son ambiciosos, les gusta el lujo y el poder. Tienen de todos modos un costado compasivo y alegre.

Cómo se relaciona con los otros elementos

El metal proviene de la tierra y es controlado por el fuego y transforma a la madera.

beneficios del palo santo

Podés leer: Beneficios del Palo Santo: propiedades de la madera sagrada

Agua

Según año de nacimiento terminados en 2 y 3

Las personas nacidas bajo la influencia del agua son muy creativas. Como lo es su elemento, las personas de agua son puras, claras y buscan siempre la verdad en cada ámbito de su vida. En la familia, en el trabajo, en su mente y en su cuerpo son transparentes. Son propensas a adquirir responsabilidades y por sus cualidades logran tener una vida llena de triunfos y metas cumplidas. Tienen, además, la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones.

Cómo se relaciona con los otros elementos

La relación del agua con los demás elementos es así, el agua se obtiene del metal, ella alimenta la madera y apaga el fuego para, finalmente, ser absorbida por la tierra.

Madera

Según año de nacimiento terminados en 4 y 5

Las personas regidas por la influencia de la madera son fuertes, emprendedoras, audaces y atrevidas. Tienen una gran fuerza de voluntad y confían en sí mismos, por estas cualidades son muy apreciadas en sus trabajos porque lo hacen arduamente. Luchan por cumplir sus sueños y también los motiva luchar por causas justas y nobles. Además, suelen conseguir aliados que los acompañen en sus proyectos y saben recibir elogios por sus propios logros.

Cómo se relaciona con los otros elementos

La madera es alimentada por el agua y a su vez es la materia prima del fuego. La energía de la madera es absorbida por la tierra y es dominada por el metal.

qué es una carta natal

Leé más: Qué es la carta astral: por qué es clave el momento en que naciste

Fuego

Según año de nacimiento terminados en 6 y 7

Las personas nacidas bajo este elemento son muy poderosos, les cuesta contener sus impulsos, y se entregan con pasión a su trabajo, su familia, sus relaciones y todo lo que les interese en la vida. Los signos regidos por el fuego son positivos y entregan lo mejor de ellos, son activos y audaces. Su temperamento es puramente emocional y se relacionan con el corazón y la pasión. Su característica fundamental es el poder de que les otorga una cierta seguridad en todas sus actividades.

Cómo se relaciona con los otros elementos

Este elemento alimenta a la tierra, es nutrido por la madera y su calor controla al metal porque lo vuelve maleable. Solo es controlado por el agua.

Tierra

Según año de nacimiento terminados en 8 y 9

Las personas bajo la influencia del elemento tierra son prácticas y estructuradas, planifican todo a futuro, por eso son muy estables y muy trabajadoras. También se caracterizan por tener los pies en la tierra y esto los hace muy confiables en todos los ámbitos de su vida. Ideales para manejar finanzas, ya que son organizadas y honestas. En cuanto al área sentimental, son muy apasionadas y muy seductoras. En el plano humano son muy comprensivos y claros para proponer las mejores soluciones para resolver problemas.

Cómo se relaciona con los otros elementos

La tierra es el elemento principal, significa fertilidad, cosecha y su energía alimenta al metal y nutre al fuego. También, domina el agua y, a su vez, el agua es absorbida por la madera.

Feng Shui 2019

Leé más: Feng Shui 2019: claves para renovar la energía hogareña

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!