Horóscopo chino 2023: predicciones del Año del Conejo

El 22 de enero comienza el Año del Conejo del Agua. Compartimos las predicciones del Horóscopo Chino 2023 para los 12 animales del calendario oriental.
horoscopo chino 2022

La fecha es el 22 de enero de 2023. Ese día se celebra el Año Nuevo lunar, según el calendario del gran país asiático. Comenzará el Año del Conejo del Agua, que es el animal que regirá el nuevo ciclo hasta el 9 de febrero de 2024. Compartimos las predicciones del horóscopo chino 2023.

El horóscopo chino es uno de los zodíacos más seguidos en el mundo. Adelantamos qué esperar para el año del Conejo del Agua, que arranca el 22 de enero de 2023.

Como en el 2022, el nuevo año será un período regido por un signo de agua. Este elemento, en su forma Yin, será la principal fuente de energía en el calendario chino en 2023.

horoscopo chino 2023 año del conejo

Horóscopo Chino 2023: el año del Conejo de Agua

El Año del Conejo de Agua 2023 seguirá al ciclo que inauguró en el 1 de febrero de 2022 el Año del Tigre de Agua. Fue un año muy intenso, marcado por un fuerte sentido del movimiento que atravesó la mayoría de los signos: la energía marcó el ritmo de cada animal y cada elemento.

Según el horóscopo chino, el Conejo de Agua tiene el papel de animal del año 2023.

En el Año del Conejo de Agua, los 12 signos del zodíaco chino podrá disfrutar un momento más tranquilo, más vinculado a los balances que al movimiento. Según el horóscopo chino 2023, será un ciclo marcado por otra vibración, más serena, más calma.

horoscopo chino hoy

Te puede interesar: Cuál es mi Yin Yang: conoce cuál es tu energía predominante

Qué signos tendrán suerte en 2023, según el Horóscopo Chino

Las predicciones del Horóscopo Chino 2023 anticipan que los más afortunados serán los hombres y mujeres nacidos durante el Año de la Rata, el Año del Conejo (Liebre, Gato), el Año de la Cabra y el Año del Cerdo (Jabalí, Chancho, Verraco).

Claves del Año del Conejo de Agua

Será un año tranquilo, sobrio. Serán tiempos de menos acción y más interioridad. Más descanso, más espiritualidad, y con sucesos que se irán desarrollando a un ritmo más tranquilo, con menos sacudidas. Por eso el Año del Conejo asoma como una invitación a recuperar el equilibrio.

Tanto a individual como a nivel social, el Año del Conejo 2023 será un momento para revisar y sanar las heridas, para recuperar la paz y habilitar un tiempo de introspección, en el que podamos detenernos y hacer planes para el futuro.

Los astrólogos visualizan al 2023 como un año de tregua, en el que los desafíos psicológicos e intelectuales marcarán la principal dinámica del Año Nuevo Chino.

El Año del Conejo nos regalará momentos más favorables a la búsqueda de respuestas a nivel personal, con lo cual todo estará dado para dar lugar al crecimiento personal, a la evolución.

Lo espiritual, lo introspectivo, la observación, la exploración emocional, serán las claves del Año del Conejo, según el horóscopo chino 2023.

como saber mi horoscopo chino

Leer más: Significado del Yin y Yang: 5 principios para entenderlo

En este marco, es importante tener en cuenta que es probable que nos toque transitar momentos de turbulencia emocional. Esto está asociado a los movimientos e impactos a nivel psicológico y vincular que puede generar este estado de mayor contacto con lo que sentimos y con lo que nos pasa.

Según los astrólogos, los 12 signos del zodíaco estarán más expuestos a que reaparezcan temas viejos, guardados o reprimidos, que están más a flor de piel. Lejos de entender esta situación como problemática, es un buen momento para reparar, saldar y resolver todo lo pendiente.

El único cuidado es evitar el exceso: no sobrepensar las cosas, no asomarse recurrentemente y demasiado tiempo a las cosas que duelen. Demasiada emotividad puede contaminar nuestras relaciones o acercarnos a estados de angustia o depresión. Es importante pedir ayuda en estos casos.

Agua Yin: elemento chino del año 2023

El Año del Conejo 2023 rinde homenaje al Agua Yin, el principal elemento del año. El mismo representa la sensibilidad, la serenidad, el conocimiento instintivo y la lucidez.

El Agua Yin es el símbolo del despertar intuitivo, por lo cual es una invitación a refinar la conciencia. Nos abre la puerta a la meditación y la paz interior. Convoca a abrir la cabeza y el espíritu para recibir lo nuevo.

Año del Conejo de Agua: el impacto para cada signo en 2023

Como dijimos, será un año de tregua. Y si bien en la astrología china se suele decir que coincidir con el animal del año tiene impactos extremos, para bien o para mal, en el Año del Conejo las personas de este signo no tendrán esa influencia tan determinante.

Además, el Conejo, el Cerdo y la Cabra estarán protegidos por el elemento Madera, que en 2023 aportará energía, polaridad y creatividad. Será un año de suerte.

como saber que signo soy en el horoscopo chino

Puedes ver: Horóscopo chino: qué animal y qué elemento soy

De todos modos, para sacar el máximo provecho del año del Conejo y de todo lo que anticipa del Horóscopo Chino 2023, el Tigre, el Conejo, el Dragón y los demás animales que reciben el apoyo del elemento Madera deben ser pacientes. Se verán beneficiados quienes sepan tolerar los procesos, los ritmos, y avanzar sin saltarse pasos.

Al ser un año de relativa calma, el año 2023 tendrá un riesgo para los animales o signos cuyas cartas contengan el elemento Madera: la procrastinación. Es importante que recuerden que la acción es lo que cambia verdaderamente las cosas.

Horóscopo Chino 2023 para los signos de Fuego

La Serpiente y el Caballo, entre otros signos del horóscopo chino regidos por el elemento Fuego, deberán bajar su intensidad y mostrar moderación en 2023. Su riesgo es la frustración, que puede a su vez afectar su autoestima.

Ver más: Nodos Lunares 2022: los desafíos del nuevo eje astrológico

Es clave que recuerden que el alto voltaje a veces puede jugar en contra y que otros ritmos pueden ser muy valiosos en términos de resultados.

Influencias para el Gallo y el Mono en 2023

Es probable que los signos del horóscopo chino vinculados al elemento Metal se vean afectados por las prioridades del Conejo del Agua, que no pasan por justicia y la corrección. Es importante no desviarse y atender el apego a las normas, sobre todo a la hora de vincularse con otros.

La clave para el Gallo y el Mono en 2023 es estar atentos a las propuestas cuestionables, que los alejan de sí mismos y aumentan su confusión.

El Buey, el Dragón, la Cabra y el Perro en 2023

Por su parte, los signos dominados por el elemento Tierra, como el Buey el Dragón, enfrentarán momentos de distanciamiento. Como el Perro y la Cabra, atravesarán situaciones en las que la frustración o la decepción pueden afectar su bienestar.

El consejo es no tomarse las cosas a la tremenda. Apelar al humor. Como la Serpiente y el Caballo, tendrán que tolerar mejor la diversidad y relajar susceptibilidades para cuidar sus relaciones interpersonales.

Te puede interesar: Horóscopo numerológico 2022: amor, salud y trabajo para cada signo

El Año del Conejo para La Rata y el Cerdo en 2023

Como dijimos anteriormente, los signos del horóscopo chino regidos por el Agua se verán favorecidos en 2023. Vivirán momentos de encuentro muy vitales, que los llenarán a alegría y regocijo. Tendrá muchas oportunidades de entretenimiento con familiares y amigos.

También será un buen año a nivel profesional y económico. A aprovechar lo que se viene que pinta bien.

Leer más: Cómo empezar a tirar las cartas: tarot para principiantes

Continuar leyendo: