El 4 de noviembre 2021 a las 18:14 en Argentina y Uruguay; 16.14 en Perú, Ecuador, Bogotá Nueva York y Miami; y 15:14 en México, se produce la Luna Nueva en el grado 12° 40 del signo de Escorpio.
El Signo de Escorpio es un signo Fijo y de Agua, está asociado al otoño y representa profundos cambios y transformaciones. Escorpio se asocia con la muerte y la resurrección.
Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional. Y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes -Marte, el tradicional y Plutón, el moderno- le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa.
Con Escorpio, nada se expresa en forma superficial. Le encantan los misterios, por lo que se lo asocia con investigación, la indagación y la psicoterapia utilizadas para ahondar en lo psíquico y transformarse interiormente.
Escorpio rige el aparato sexual y el sistema excretor en el cuerpo humano, por lo que todo lo que afecte a los órganos sexuales, las vías urinarias y el intestino resultará más dañino en esos días.
En cambio, todo lo que se haga para el bienestar de esos órganos, tendrá el doble de efecto y será sumamente beneficioso, con excepción de las operaciones quirúrgicas en la zona.
Podés leer: Cómo son las personas de Escorpio: talentos y dificultades
Con la Luna Nueva comienza el ciclo lunar. Nuestro satélite se encuentra en conjunción con el Sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros.
Es un momento favorable para el recogimiento, visión e inspiración de todo lo que se desee poner en marcha los próximos 28 días.
Los encuentros amorosos suelen ser efímeros y los encuentros sociales parecen despertar en grado sumo la vanidad de los participantes, porque es la fase de la luna en que cada uno procura para sí mismo sin preocuparse de los deseos del otro ni de la realidad de la situación.
Es la mejor fase lunar para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o aplicar un tratamiento a una planta enferma; también es la indicada para podar, efectuar injertos o eliminar las hierbas parásitas. Es el momento ideal para la meditación y la introspección y la fase indicada para restablecerse y acumular energías.
Esta Lunación tiene la particularidad de producirse en oposición al imprevisible y disruptivo Urano. Su energía es una fuerza que rompe y desorganiza las estructuras existentes, pero da lugar al progreso asociado con la superación de límites y estructuras del pasado.
Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde.
Urano es un gran “despertador” que se asocia también a sorpresas repentinas, relámpagos de intuición, con la inesperada quiebra de estructuras, acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad.
Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa, espasmódica o también compulsiva.
Cuando toca un área de la Carta Natal, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.
Este tránsito resulta particularmente notable para los que hayan nacido a finales del primer decanato o en los primeros grados del segundo de los signos Fijos -Tauro, Escorpio, Leo y Acuario-, quienes vivirán seguramente uno de los períodos más revolucionarios de la vida.
Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas.
El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales.
¡Atención! La Luna nueva funcionará de activadora de este tránsito. Para los nacidos al final del primer decanato o en los primeros grados del segundo decanato de los signos de Tierra -Virgo y Capricornio- el tránsito de Urano desde Tauro será favorable para cualquier actividad que requiera inventiva e iniciativa.
Las facultades creativas se verán incentivadas y estimuladas. Muchas veces este tránsito conduce a la ampliación de la experiencia individual mediante cambios en la manera de vivir.
Además del deseo de mayor libertad, este paso de Urano sincronizará con la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso.
Lo mismo sucede con Piscis y Cáncer, que recibirán esta influencia de manera armónica. Será un tiempo favorable para toda labor original, que requiera iniciativa y que necesite de inventar o emprender algo no probado aún.
Podés leer: Luna llena en Noviembre 2021: cuáles son las fases
El planeta Marte está transitando el signo de Escorpio. Marte representa el esfuerzo, el dinamismo, la violencia, el conflicto y está potencialmente involucrado en los golpes, cortes, operaciones y accidentes.
Los pasos de Marte sobre o en aspecto a los otros puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico, o por su violencia.
Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas o, en el caso de los malos aspectos, instintos brutales, luchas, conflictos, accidentes.
Marte va a significar para Escorpio un período de intensa actividad, pleno de iniciativas, confianza en sí mismo y coraje, aunque también habrá que cuidar los riesgos, la impaciencia, el enojo y la falta de consideración.
Con Marte en Escorpio las emociones surgen con turbulencia y será adecuado orientar las energías hacia el trabajo ya que otorga avidez intelectual y una fuerte dosis de constancia. La sensualidad será intensa.
Este tránsito beneficiará a los nativos de Escorpio, Piscis y Cáncer estimulando su vitalidad y su fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán la necesidad de exteriorizar sus energías ya que influye en el estado de ánimo, que será más enérgico y audaz.
Es una influencia autoafirmativa donde se toma contacto con la propia fuerza, y la capacidad de ejecución.
El día 10 de noviembre Marte perfeccionará una cuadratura con Saturno, se trata de una energía cargada de tensiones donde se puede encontrar gran resistencia para la actividad, puede estar relacionado con disputas, violencia, separaciones, golpes.
Este aspecto afectará a quienes tengan puntos sensibles en el primer decanato de los signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
El 17 de noviembre, Marte se opondrá a Urano, un aspecto cargado de fuertes tensiones y que puede estar relacionado con la electricidad, con las maquinarias, con la falta de equilibrio, con cualquier tipo de acción repentina, inesperada, con la intolerancia y el estrés.
El agotamiento afectará fundamentalmente a los primeros grados del segundo decanato de los Signos fijos.
Sagitario, Géminis, Libra, Aries no reciben esta energía de forma directa.
Venus transitará por el signo de Capricornio desde el 6 de noviembre hasta el 8 de marzo 2022, cuando ingrese a Acuario después de su retrogradación.
El tránsito de Venus por el signo de Capricornio favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida. La bondad y la dulzura de Venus en el signo de la prudencia y reflexión hace a los sentimientos profundos y duraderos.
Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio y, en menor medida, también a Escorpio y Piscis.
Durante este tiempo, Venus intensificará las expresiones afectivas, sentimentales o emocionales para esos signos, una influencia gratificadora que incrementará los deseos en la pareja.
Otro efecto de este tránsito estará conectado con la economía, donde pueden presentarse propuestas interesantes de crecimiento y cambio.
Para Cáncer, Aries y Libra, podemos esperar, en cambio, un período de tensiones afectivas y en las relaciones. Tampoco son tiempos especialmente propicios, para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales.
Con este contacto tampoco deberían hacerse gastos imprudentes que solo servirán para gratificar deseos momentáneos.
Esta lunación en el signo de Escorpio dará comienzo a la temporada de eclipses. La próxima Luna llena, el 19 de noviembre, será un eclipse parcial de Luna del que hablaremos oportunamente.
Crédito: Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot.
Instagram: @horoskopo.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad