Es sin duda una sorprendente noticia para el mundo. Pero este artículo no tiene nada que ver con extraterrestres fumando.
Si estás leyendo, debés ser uno de los que trata de verificar la información que lee. El artículo tiene que ver con una investigación que dice que:
Un gran número de usuarios en las redes sociales comparten artículos sin leer el contenido
Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia analizaron un conjunto de datos de más de 2,8 millones de artículos de noticias en línea, que fueron compartidos a través de Twitter.
El estudio encontró que hasta un 59% de los enlaces compartidos en Twitter en realidad nunca se les hizo “click”, lo que sugiere que los usuarios los compartieron sin leerlos
“La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo,” dijo el co-autor del estudio, Arnaud Legout, en un comunicado del Washington Post.
“Esto es típico en el consumo de la información moderna. La gente se forma una opinión basada en un resumen, o un resumen de los resúmenes, sin hacer el esfuerzo de ir más profundo”
La investigación examinó qué es lo que motiva a la gente a compartir información. En la encuesta, un poco menos de la mitad de las personas dijeron que comparten información sobre las redes sociales para informar a la gente y para “enriquecer” a los que les rodean.
Por el contrario, se encontró que el 68% comparten para reforzar y proyectar una determinada imagen de sí mismos – en cierto sentido, para “definirse” a sí mismos.
En palabras de uno de los participantes del estudio:
“Trato de compartir sólo la información que reforzará la imagen que me gusta presentar: reflexivo, razonado, amable, interesado y apasionado a ciertas cosas”
Surge del estudio que los medios de comunicación en línea son sólo una enorme “caja de resonancia”, donde nos gustan sólo ciertas páginas y puntos de vista que refuerzan nuestras propias creencias. No resulta tan importante la información.
Es particularmente notable ver como los usuarios comentan sólo basándose en el título, con muchos sólo repitiéndolo, o preguntando algo que es bastante explícito en el artículo, pero no en el título. Inclusive insultos. Otros también sólo usan su tiempo leyendo los comentarios y sacando conclusiones
Por lo tanto, si sos uno de los pocos afortunados que lograron hacer clic y leer este artículo, ¡te felicitamos! Y nos disculpamos por el titular engañoso.
Mientras tanto, divertite compartiendo el artículo, y mirá quién comienza una discusión sobre la genética de la marihuana, sin siquiera leerlo.
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