En el Restaurant Roboeatz en Letonia, hay un robot que prepara las comidas. Fue creado por Konstantins Korcjomkins y Janis Poruks, que dirigen la cadena de comida rápida Woki Toki en Letonia desde 2009.
Se creó con el objetivo de revolucionar la industria de la comida rápida y está siendo muy necesario en este lugar porque se necesita el certificado de vacunación para comer en el interior. Todos los clientes pueden encargar y buscar el plato.
Leé también: 9 recetas con zapallitos, fáciles, rápidas y deliciosas
“Este robot reemplaza de cuatro a seis empleados, reduciendo los costes laborales significativamente”, dice Poruks, ingeniero de formación.
Además, sostiene: “El robot no reemplazará a gente que quiera hacer carrera en restaurantes y catering, que quiera ser chef o estrella de la cocina. El robot hará los trabajos mal pagados que la mayoría de la gente no quiere”, asegura.
Iveta Ratinika, una profesora y miembro del consejo de educación de la capital letona, afirma: “¡La comida está más rica de lo que esperaba!”
En los últimos años, en Letonia creció el interés por la tecnología automatizada en la cocina y la pandemia ha incrementado este desarrollo.
Lee también: La irrupción de la inteligencia artificial en el turismo
En Riga no es el único caso donde suceden estas cosas, también se puede ver en otros lugares.
En un nuevo restaurante llamado Pazzi, los clientes observan a los robots elaborando pizzas a una velocidad de 80 por hora.
En la Startup Chowbotics, un robot llamado “Sally” prepara las ensaladas que expende una máquina.
Además, hay otro robot llamado BreadBot que amasa 235 hogazas diarias.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad