Curiosidades

Estatua de la Virgen de Lourdes estremece Argentina: no está pero todos la ven

Todos los que asisten a la capilla en Alta Gracia afirman que no es una ilusión psicológica fruto de la devoción exagerada de algunos peregrinos. Todos ven a la Virgen.

COMPARTIR

Algo milagroso está ocurriendo en Argentina, en la provincia de Córdoba, más precisamente en la ciudad de Alta Gracia. En la capilla del santuario Nuestra Señora de Lourdes de Alta Gracia apareció la imagen la Virgen de Lourdes: la estatua no está, pero todos los que visitan la capilla la ven.

Este hecho aún no tiene una explicación. La imagen aparece en el retablo ubicado sobre el altar y, lo que más tiene asombrado a todos, es que la imagen de la Virgen tiene relieve, es tridimensional y se visualizan los pliegues de su vestido.

Foto: Cortesía santuario Nuestra Señora de Lourdes

Todos los que asisten afirman que no es una ilusión psicológica fruto de la devoción exagerada de algunos peregrinos.

Lo que más tiene asombrado a todos es que la imagen de la Virgen no está sino que tiene relieve, es tridimensional, y se visualizan los pliegues de su vestido

Los asistentes al santuario, sean creyentes o no, aseguran ver la imagen desde la puerta de entrada a la capilla, pero, a medida que se van acercando al altar, la imagen se va diluyendo.

Otro dato muy curioso es que la imagen queda registrada en las fotos que saca la gente, como podés apreciar en las que acompañamos en esta publicación.

También podés leer: Día de la Virgen de Luján: la historia milagrosa de la patrona de Argentina

La Virgen de Lourdes de Alta Gracia: su historia

La capilla de Alta Gracia fue construida y bendecida en el año 1927 y durante muchos años en el centro del retablo arriba del altar hubo una estatua de la Virgen de Lourdes. Pero, a mitad del año 2011, esa estatua fue retirada para ser restaurada. Luego de su restauración se la ubicó al pie de la hornacina y el lugar donde estaba desde su origen quedó vacío.

Un día, cuando uno de los sacerdotes a cargo del santuario iba a cerrar la capilla, desde la puerta principal de entrada vio una imagen que parecía de yeso en el lugar donde siempre había estado la estatua de la Virgen. Se acercó y notaba que la imagen que veía desde cierta distancia se desvanecía al acercarse. Comprobó esta acción varias veces hasta que se convenció que efectivamente no había imagen, pero él la veía.

La capilla pertenece a la orden de los frailes carmelitas descalzos, y ellos a cargo del santuario Nuestra Señora de Lourdes ante la concurrencia de la gente y comprobar que todos aceveran ver la imagen se vieron obligados a emitir un comunicado en el que aclaran que: “la manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional”.

“Debe ser interpretado por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia”, indicaron los frailes.

Además podés leer: Beatifican a un adolescente: difundió los milagros por el mundo, falleció en 2006 y su cuerpo sigue intacto

La manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional

Los sacerdotes también manifestaron las siguientes expresiones sobre este hecho:

  • Respetamos la interpretación que hacen muchos fieles al considerarlo como un signo de la Virgen María, en cuanto no contradiga la Divina Revelación contenida en las Sagradas Escrituras, en el Magisterio de la Iglesia, ni la práctica eclesial.
  • Valoramos y acompañamos el amor manifestado por muchos fieles a la Santísima Virgen María puesto de manifiesto en querer acercarse, rezar y colaborar.
  • Como pastores del pueblo de Dios en Alta Gracia, estamos dispuestos a seguir investigando y discerniendo tanto el posible origen físico como el significado religioso del fenómeno.

Día de la Virgen de Lourdes: 11 de febrero

Cada 11 de febrero se conmemora la festividad por el Día de la Virgen de Lourdes. Y miles de personas se acercan cada año en esta fecha al santuario para rezarle a la Madre de Dios y venerar su nombre y representación como mamá María.

El 11 de febrero de 2021 se cumplió la 44° edición de la peregrinación de la Virgen de Lourdes, donde los peregrinos acostumbran a realizar más de 30 kilómetros de caminata para unir el punto sur de Córdoba con el lugar donde está la Virgen de Lourdes.

La fiesta para venerar a la Virgen incluye el rezo del rosario, la Santa Misa, la peregrinación de los fieles desde distintos puntos de la provincia y la procesión con la imagen de la Virgen.

En uno de los sermones que presidió uno de los sacerdotes dijo a sus fieles que: “Jesús vino por nosotros y dio su vida. Este es el secreto, no para guardarlo sino para compartirlo”, de esta forma invitó a los presentes a compartir este hecho milagroso de la Virgen con todos los hermanos, para generar una “actitud de discípulos de un mismo maestro”.

Y, para terminar, dijo a los presentes en la celebración: “Dios nos ama con esa ternura de acariciarnos, consolarnos. Venimos con nuestras preocupaciones y dolores, pero ahí está el corazón de la Madre que acaricia, que consuela”, señaló y agregó que “Dios nos ama no porque nosotros conquistemos el amor; Él nos lo regala antes de que nosotros abramos el corazón y tratemos de sintonizar con ese amor”.

También leé: La vida de San Francisco de Asis: quién es y qué hizo

La capilla de la Virgen de Alta Gracia está enclavada en medio de predio muy grande, transformado en un parque de varias hectáreas. Allí en el año 1916 se inauguró una réplica de la gruta Massabielle, de Lourdes, donde la Virgen apareció en el año 1858 a Santa Bernardita Soubirous.

La primera gruta que se levantó en Alta Gracia para la Virgen de Lourdes partió de una idea de dos señoras porteñas, Guillermina Achával Rodríguez de Goyena y Delfina Bunge de Gálvez, esta última, escritora y esposa del escritor Manuel Gálvez.

Desde que se levantó la gruta, el lugar convocó cada año a más cantidad de peregrinos

Luego en el año 1922 se formó una comisión de personas que se dedicaron a planificar y construir cerca de la gruta una capilla, donde se colocó la primera piedra en el año 1924 y la capilla fue bendecida por el Obispo de Córdoba, de esa época, Mons. José Anselmo Luque en el año 1927.

Si aún no conocés Alta Gracia en la provincia de Córdoba, es un buen plan porque es una ciudad bellísima y aprovechá el viaje para conocer y apreciar la imagen de la Virgen de Lourdes.

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más sobre religión:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad